ADELGAZAR

3 Ingredientes anti-barriga que debes tener en tu cocina

Aunque no existen los alimentos milagrosos, si hay algunos que pueden ayudarte a quemar algunas calorías extras y así  ayudarte a reducir tu cintura.

En este artículo te mostraremos 3 excelentes  ingredientes anti-barriga que debes tener en tu cocina.

1.- TORONJA (POMELO)

Además de jugoso y ácido, el pomelo tiene otra interesante característica: puede ayudarte a adelgazar.

Así surge de una investigación que tuvo por objeto estudiar los efectos del consumo del pomelo en el control de peso de  noventa y un pacientes obesos fueron asignados al azar a alguno de estos grupos que consumieron 3 veces al día antes de las comidas:

1- Capsulas de placebo y 207 ml de jugo de manzana

2- Capsulas de pomelo con 207 ml de jugo de manzana

3- Jugo de pomelo (237 ml) con capsulas de placebo

4- Medio pomelo fresco con una capsula de placebo

RESULTADOS

Los participantes fueron analizados durante 12 semanas siguiendo tipo de alimentación/suplementación y se llegaron a los siguientes resultados:

– El grupo que consumió pomelo fresco había perdido 1,6 kg,

– El grupo que consumió jugo de pomelo había perdido 1,5 kg,

– El grupo que consumió cápsulas pomelo había perdido 1,1 kg,

– El grupo que consumió capsulas de placeblo, había perdido 0,3 kg.

Además, los investigadores destacaron que el grupo que consumió pomelo fresco perdió significativamente más peso que el resto de los grupos.

También se detectó una reducción significativa en el nivel de insulina post-glucosa dos horas después de la ingesta del pomelo.

En virtud de ello, los investigadores concluyeron que “la ingesta de la mitad de un pomelo fresco antes de las comidas, se asocia con la pérdida de peso significativa y la mejora en la  resistencia a la insulina”. 

En otro Estudio se compararon los efectos del consumo de pomelo fresco, jugo de pomelo y agua antes de las comidas durante 12 semanas.

A diferencia del anterior, pese a en este Estudio los tres grupos bajaron de peso, no se encontraron diferencias significativas entre ellos.

Es decir, los tres grupos sufrieron una pérdida de peso luego de 12 semanas, pero el pomelo no habría tenido una incidencia destacable.

Sin embargo, los investigadores detectaron un aumento del colesterol HDL, el llamado colesterol bueno.

2.- CAFÉ

La cafeína que contiene el café, reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta;  reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%) y colabora a una recuperación mas rápida.

Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

Probablemente por todo ello, el café, sea una de las infusiones mas utilizadas por corredores para aumentar el rendimiento deportivo.

Además de estos grandes beneficios para el rendimiento deportivo, el café puede ayudarte a adelgazar.

La cafeína estimula el sistema nervioso de manera que lo hace enviar señales directas que se  descomponga la grasa y aumente la cantidad de ácidos grasos circulantes.

En un Estudio se detectó que el consumo de 250 mg de cafeína duplicó la cantidad de ácidos grasos en sangre 1 hora después de su consumo (permaneció elevada al menos 4 horas).

Sin embargo, no basta con que los ácidos grasos de tu tejido adiposo circulen por la sangre, para adelgazar, necesitas utilizarlos.

Afortunadamente, existen algunas pruebas que indican que la cafeína tiene un efecto en la utilización de grasas como energía. 

La cafeína podría ser ideal para entrenamientos largos y de baja intensidad  (cómo los fondos) ya que su consumo antes y durante el ejercicio actúa reduciendo la dependencia de la utilización de glucógeno (los hidratos de carbono almacenados en hígado y músculos)  y aumentando el uso grasa como fuente de energía.

DOS ESTUDIOS INTERESANTES

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías.

En otro Estudio (Kim y Lee), se utilizó exclusivamente cafeína (en combinación con un baño caliente de media hora) para intentar determinar sus efectos.

En esta investigación, los participantes consumieron 3 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal o no consumieron nada, antes de realizar un baño de inmersión en agua caliente (41 grados centígrados) durante 30 minutos.

Luego del consumo de cafeína, los investigadores detectaron un aumento en valores de termogénesis,  por lo que tomar un café antes de realizar un baño caliente relajante podría ayudarte a adelgazar un poco  mas.

 

Además, Estudios han indicado que la cafeína que tiene el café puede incrementar el metabolismo basal entre un 3 y un 11%. Desafortunadamente, el efecto es menos pronunciado en personas obesas.

3.- PICANTE 

Los pimientos picantes, como los habaneros y los jalapeños, reciben su poder de un compuesto llamado capsaicina.

La capsaicina es termogénica, lo que significa que eleva la temperatura de tu cuerpo, lo que a su vez hace que quemes energía.

Aunque otros Estudios han demostrado que la capsaicina (el ingrediente clave de estos alimentos picantes) aumenta el gasto energético (Yoshioka et al 1995; Matsumoto et al 2000; Chaiyata et al 2003; etc) y  aumenta la temperatura corporal (Ohnuki et al 2001;  Ludy y Mattes 2011), existen algunas diferencias en las dosis recomendadas para lograrlo.

Sin embargo, en un Estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Purdue (Ludy y Mattesen) analizaron los efectos de tan solo 1 gramo de chile/pimientos rojos en personas acostumbradas al consumo de alimentos picantes y personas no acostumbradas.

Los resultados que descubrieron los investigadores fueron los siguientes:

– Gasto energético

El gasto energético fue superior luego del consumo de 1 gramo de chiles durante mas de 2 horas.

– Temperatura corporal

La temperatura corporal fue superior luego del consumo de 1 gramo de chiles y la temperatura de la piel fue inferior.

– Apetito

El deseo por la comida disminuyó luego del consumo de 1 gramo de chiles (el descenso fue superior en aquellos participantes no acostumbrados a comer picante).

Asimismo el deseo por alimentos grasos, comidas saladas y dulces disminuyó luego del consumo de los picantes (el descenso fue mayor en los participantes no acostumbrados).

Por último, el apetito también disminuyó al consumir los picantes (mas en los participantes acostumbrados).

Por ello, te recomendamos que si deseas acelerar la quema de grasa y el descenso de peso, comiences a incluir en algunas de tus comidas una pequeña cantidad de ingredientes picantes. 

The effects of grapefruit on weight and insulin resistance: relationship to the metabolic syndrome. http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/jmf.2006.9.49

Effects of grapefruit, grapefruit juice and water preloads on energy balance, weight loss, body composition, and cardiometabolic risk in free-living obese adults http://www.biomedcentral.com/content/pdf/1743-7075-8-8.pdf

– Metabolic, cardiovascular, and perceptual responses to a thermogenic nutritional supplement at rest, during exercise, and recovery in men. (Bergstrom et al.) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/24513614/

– The Effects of Caffeine Ingestion Before Passive Heat Loading on Serum Leptin Levels in Humans (Kim y Lee) http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12010-013-0296-x

The effects of hedonically acceptable red pepper doses on thermogenesis and appetite | http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3022968

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Técnica de carrera: 3 cambios que debes hacer para reducir la carga en las rodillas

Next post

3 Especias que todo runner debe tener en su cocina

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).