Uncategorized

5 bebidas que engordan | Las calorías invisibles

Haces deporte, te alimentas correctamente  y quieres adelgazar, pero no lo logras. Una historia muy repetida  y muchas veces sin respuesta.

Combatir los problemas de peso no es cosa fácil y mucho menos cuando no se sabe con claridad cuál es el motivo de los malos resultados.

Entre corredores que tienen este problema, la frustración es grande “¿como puede ser que engorde con la cantidad de kilómetros que corro diariamente?.

Una de los causas que solemos observar en personas con este problema, son las calorías invisibles en el consumo de bebidas que engordan.

A continuación te contaremos el cuidado que debes tener para que tus bebidas te hagan engordar menos (o nada) y te contaremos cuáles son las bebidas más peligrosas.

PRECAUCIONES PARA QUE TUS BEBIDAS ENGORDEN MENOS

La hidratación de un corredor es un aspecto importante, no solo para el rendimiento deportivo sino también para el consumo de calorías sin que te des cuenta.

Para evitar que tus bebidas aporten elevadas cantidades de calorías y te hagan aumentar de peso sin darte cuenta, te recomendamos que tengas en cuenta estas precauciones:

.- EVITA LAS BEBIDAS CON ALCOHOL

.- EVITA LAS BEBIDAS CON AZÚCAR AGREGADA Y CUALQUIERA DE SUS VARIANTES:

– Sacarosa.

– Sucralosa.

– Jugo de caña .

– Miel de caña .

– Edulcorante de maíz .

– Miel de maíz, dextrosa.

– Fructosa.

– Concentrados de jugo de frutas .

– Glucosa.

– Miel.

– Azúcar invertida.

– Maltosa.

– Melaza .

– Azúcar blanco refinado, molido, en polvo.

.- EVITA BEBIDAS CON JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA Y OTROS JARABES.

.- REVISA LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES DE LAS BEBIDAS QUE CONSUMAS.

.- DURANTE EL DÍA, OPTA POR EL CONSUMO DE AGUA E INFUSIONES QUE PREPARES TU (EL TÉ ES UN GRAN ALIADO).

BEBIDAS QUE TE HACEN SUBIR DE PESO

1.- BEBIDAS CON ALCOHOL

Las bebidas con alcohol presentan una serie de dificultades que combinadas pueden ser terribles.

En primer lugar, las bebidas con alcohol (cualquiera sea), aportan calorías. La cantidad de energía que aporta un gramo de alcohol es tanta como 7 kcal, recordemos que es una cantidad bastante importante ya que es considerablemente más de las que aportan cada gramo de hidratos de carbono y proteínas (unas 4 kcal/g) y un poco menos que las que aportan las grasas (9 kcal/g).

El segundo problema que genera el alcohol es que cuando se bebe, se suelen consumir una cantidad  elevada y muchas veces sin control. Una persona se junta con amigos y empieza tomando una cerveza, pasan las horas y seguramente haya tomado algunas más. Otros cenan con vino, algunos beben una sola copa, otros más.

Con cada vaso o copa de la bebida con alcohol, estás consumiendo una gran cantidad de calorías, sin siquiera darte cuenta. El resultado: engordas.

El tercer problema es que muchas bebidas alcohólicas contienen azúcar, lo que significa una mayor cantidad de calorías, agravando el problema.

COMO SABER LAS CALORÍAS DE TU BEBIDA ALCOHOLICA

Para calcular el peso (los gramos de alcohol) tenemos que multiplicar su volumen por la densidad del alcohol (alcohol etílico o etanol en este caso), que es, redondeando, de 0,8 g/ml.

Así, para calcular las calorías, debidas al alcohol en 100 ml de un vino de 14o alcohólicos lo primero que habrá que hacer será calcular cuántos gramos pesa ése volumen de alcohol:

14ml x 0,8 g/ml = 11,2 g (pesan los 14 ml de alcohol que hay en 100 ml de vino de 14o)

Y después, multiplicando por las calorías que aporta cada gramo de alcohol obtenemos la energía aportada por el alcohol en esta cantidad de vino: 11,2 g x 7 kcal/g = 78,4 kcal

Es decir, cada 100 ml de vino estarás consumiendo aproximadamente 78.4 kcal, en 200 ml casi 160 kcal.


PÁGINA 2


 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

La leche y el calcio: El gran error

Next post

62 imágenes motivadoras para corredores

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).