42 K

5 Beneficios que desconocías de correr un maratón

El maratón es una carrera muy dura, pero sus beneficios justifican el esfuerzo.

A continuación, te mostramos los 5 beneficios que seguro desconoces de correr un maratón (o que seguramente no tenías en cuenta cuando te anotaste en una).

1.- VAS A QUEMAR MUCHÍSIMAS CALORÍAS

Al correr se estima que el costo energético de cada kilómetro es de 1 kcal por cada kilogramo de peso corporal del corredor (ce= 1 kcal * kg de peso corporal).

Así, un corredor de 70 kilogramos, necesita de 70 kcal de energía para poder correr 1 kilómetro y 2953 kcal para correr los 42 kilómetros de un maratón.

Si eres un corredor de 80 kilogramos, en un kilómetro vas a quemar 80 calorías y en los 42 kilómetros de un maratón, 3360 calorías.

Para entender la cantidad de calorías de las que hablamos, digamos que comiendo 39 huevos estarías consumiendo 3000 calorías; comiendo casi 30 bananas obtendrías las mismas calorías; y comiendo 6 BigMacs tendrías la misma cantidad de calorías.

Realmente es mucha la energía que necesitas para correr un maratón (son muchas calorías las que quemas en los 42 km).

2.- TE CONVIERTES EN  MARATONISTA

Al terminar un maratón, te conviertes en ni más ni menos que un MARATONISTA.

Claro que eso no significa que seas superior a corredores de distancias más cortas (nunca caigas en ese grave error), pero cierto es que MARATONISTA son solo aquellos que han corrido los 42.195 metros de un maratón.

3.- VAS A CONOCER NUEVOS CIRCUITOS

Si vas a entrenar para un 42k y no quieres aburrirte en el intento, prácticamente estarás obligado a cambiar tus habituales recorridos.

Los días de fondos largos (de entre 25 y 35 kilómetros), serán perfectos para recorrer tu ciudad y extender tus caminos.

4.- ES UNA EXCUSA PERFECTA PARA VIAJAR

Es verdad que hay carreras en todas las ciudades del mundo, pero a la hora de viajar el maratón es la gran distancia que invita a viajar.

Por algo, los maratones de Chicago, Berlín, Londres, Tokio, Boston y Nueva York son las carreras más populares del mundo.

5.- TE DEMUESTRA LO FUERTE Y RESISTENTE QUE ERES

El ser humano es una obra maestra y sus capacidades son realmente sorprendentes. Sin embargo, son pocas las personas que conocen a fondo todas sus capacidades y/o que se atreven a poner a prueba sus límites.

“Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que piensas.” (Milne). Para aquellos corredores que han terminado un maratón, estas palabras suelen tener mucho más sentido que para otras.

Si aun no has pensado en esto, recuerda la primera vez que saliste a correr y apenas podías correr 30 minutos arrastrándote.

Seis cosas que aprenderás al correr tu primer maratón

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Los 5 Beneficios de aumentar tu kilometraje semanal (y los riesgos de hacerlo abruptamente)

Next post

ADELGAZAR: ¿Qué necesitas para lograrlo?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).