EJERCICIOS

5 Ejercicios que te ayudarán a moverte mejor

Para moverte mejor y disfrutar más de tus entrenamientos (especialemente los más intensos y exigentes)  y carreras, siempre es recomendable realizar una serie de ejercicios previos.

Los ejercicios y movimientos que realices antes de correr, tienen una finalidad simple pero sumamente importante: permitir que tu cuerpo se prepare para la exigencia física y entre en calor.

Estos ejercicios y movimientos previos  permiten el aumento de la temperatura corporal y del flujo sanguíneo a tus músculos. De esa manera podrás  rendir al máximo y minimizar el riesgo de lesionarte mientras corres.

Formas de entrar en calor hay muchas; algunos corredores realizan un trote muy suave por algunos minutos, otros realizan estiramientos estáticos y se lanzan a correr, otros no hacen nada.

Aunque el tipo de movimiento y  su duración depende del tipo de entrenamiento a realizar, a continuación te mostraremos 5 movimientos que consideramos esenciales para antes de cualquier tipo de entrenamiento o carrera.

Los movimientos que te mostraremos a continuación hasta son recomendables para realizar apenas salgas de la cama por la mañana, es decir, no hace falta que te limites a hacerlos antes de empezar a correr, puedes hacerlos en cualquier momento del día.

Estos ejercicios te ayudarán a moverte con mayor libertad, más suelto y con mayor facilidad. Te aseguramos que introducir este tipo de ejercicios a tu rutina diaria hará la diferencia en poco tiempo.

ACLARACIONES PREVIAS

Los movimientos que te mostraremos en los siguientes videos pueden resultar difíciles de hacer las primeras veces (requieren de una buena cuota de coordinación y equilibrio).

Sé paciente y sigue intentándolo. Te aseguramos que poco a poco irás mejorando.

Para evitar cometer errores en su ejecución, te recomendamos que los hagas frente a un espejo y/o te filmes para poder realizar correcciones. Intenta seguir los movimientos del video (están muy bien realizados).

Realizar cada uno de estos ejercicios entre 30 y 90 segundos debería ser tu objetivo a largo plazo, pero empieza de a poco.




https://www.youtube.com/watch?v=ZKNkDvEOWOU

https://pixabay.com/en/relay-race-competition-stadium-655353/

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Salmón de granja VS Salmón salvaje: Como afecta la cantidad de omega 3

Next post

Corredores: El más importante consejo que puedes recibir (IMPERDIBLE)

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).