Uncategorized

Abdomen plano: 9 trucos nutricionales que no fallan

Tener un vientre plano y poder lucir los abdominales es lo que muchos desean y pocos logran.

Así son muchos corredores están al pendiente de la estética y desean lucir sus abdominales al correr sin camiseta.

Es vital que sepas que puedes hacer 5000 ejercicios de abdominales al día y hacerlos con la mejor técnica, pero si tu alimentación no es la correcta será imposible que los puedas lucir.

Sin dudas, el running y un elevado gasto energético te ayudará en la búsqueda de abdominales vistosos, pero nada puede vencer a una dieta llena de comida basura, calóricas y poco nutritivas.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te daremos los mejores trucos y consejos nutricionales para que puedas lucir tus abdominales (éxito garantizado).

1.- CONSUME AGUA FRÍA

Junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia mas importantes para la vida humana, y representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

Aunque la mayoría de las personas piensa en el agua como una forma de hidratación, lo cierto es que según algunos Estudios el agua puede ayudarte a adelgazar.

Así, en un Estudio 14 personas sin problemas de peso se intentó determinar los efectos en el gasto energético y oxidación de sustratos energéticos posterior al consumo de 500 ml de agua.

El resultado del Estudio fue muy interesante, ya que después de beber medio litro de agua, se logró un incremento del metabolismo basal del 30% .

En base a los resultados los investigadores concluyeron que consumir 2 litros de agua al día, podría aumentar el gasto energético en aproximadamente 100 calorías.

Los mismos investigadores realizaron otro Estudio y arribaron a resultados bastante parecidos, un 24% de aumento del gasto energético después de los 60 minutos después de la ingestión de 500 mililitros de agua.

2.- LA TORONJA (POMELO) ES TU FRUTA

Muchas persona arruinan todos sus esfuerzos por tener un “six pack” (abdominales vistosos) comiendo dulces inadecuados.

Probablemente la toronja (o pomelo) no sea la fruta más dulce, pero quizás sea la mejor para marcar tus abdominales.

El pomelo es una sabrosa fruta cítrica, alrededor del 90 por ciento de su contenido es agua.

Además, tiene menos calorías que otros cítricos,  y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

Así, en un interesante Estudio sobre el pomelo,  los investigadores destacaron que los participantes que consumió pomelo fresco perdió significativamente más peso que el resto de los grupos evaluados (placebo y pastillas de pomelo).

Además de ello, también se detectó una reducción significativa en el nivel de insulina post-glucosa dos horas después la ingesta del pomelo.

En virtud de ello, los investigadores concluyeron que “la ingesta de la mitad de un pomelo fresco antes de las comidas, se asocia con la pérdida de peso significativa y la mejora en la  resistencia a la insulina”. 

Un sabroso licuado de pomelo antes de salir a correr puede ser una buena forma de hidratarte antes de un duro entrenamiento. De paso te ayudará a adelgazar.

3.- MODERA EL CONSUMO DE SAL

El sodio es un mineral esencial que comúnmente se denomina sal (aunque el sodio es el 40% de la sal); la que se usa en las comidas es normalmente una combinación de sodio y cloro.

El sodio es un electrolito importante para los corredores, pero el consumo excesivo de sal genera algunos inconvenientes a tener en cuenta.

Uno de estos inconvenientes es que el consumo exagerado de sodio afecta la presión sanguínea y genera retención de líquidos y hace engordar.

Por ello, si deseas lucir tus abdominales necesitas moderar el consumo de sal y otras fuentes de sodio, ya que al hacer esto notarás los efectos de forma casi inmediata.

VISITA LA PÁGINA 2

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

5 cambios que se producen dentro de tu cuerpo cuando envejeces

Next post

3 Estiramientos para el músculo piriforme

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).