ADELGAZAR

ADELGAZAR: 6 Cosas que debes dejar de hacer YA

Los problemas de peso son moneda corriente. Son muchas las personas que luchan diariamente con ellos y terminan derrotados.

Para ayudarte a dar un paso más hacia adelante, en este artículo te contaremos 6 cosas que debes dejar de hacer YA si deseas adelgazar.

1.- DEJA DE UTILIZAR EXCUSAS PARA NO CORRER

“No tengo tiempo para correr”; “estoy cansado”; “no me gusta transpirar”; “no sé que hacer” son solo algunas de las típicas excusas que muchos usan para no hacer actividad física.

Correr genera un gasto energético significativo mientras corres y también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera tu metabolismo basal ( la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas).

Por ello, es sumamente útil para una persona que desea adelgazar. Evita las excusas y empieza ya.

2.- DEJA DE ESPERAR QUE EL RUNNING TE SALVE

Si eres de los que piensan que porque corres ya tienes el éxito garantizado, estás muy equivocado.

Correr una hora diaria (muchos corren menos tiempo y no todos los días) no puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Creer que,  corriendo algunas veces a la semana vas a lograr tu peso ideal puede ser un gran error (especialmente para aquellos con sobrepeso u obesidad).

Ello no significa que el running no sea una forma efectiva de bajar de peso, sino que debe ir acompañado de hábitos de vida y nutricionales adecuados.

3.- DEJA DE SOBREDIMENSIONAR LAS CALORÍAS QUE QUEMAS AL DÍA

Las calorías que quemas en cada uno de tus días es un aspecto esencial para generar que tu balance energético sea negativo (lo que significa que adelgazarás).

Lamentablemente muchas personas creen que queman muchas más calorías de las que efectivamente gastan.

Al correr se estima que el costo energético de cada kilómetro es de 1 kcal por cada kilogramo de peso corporal del corredor (ce= 1 kcal * kg de peso corporal).

Así, un corredor de 70 kilogramos, quemará 70 kcal por cada kilómetro que corra. Si corres 2 kilómetros, gastarás 140 kcal.

Pese a que esta cantidad de energía es significativa, no justifica que al terminar de correr, te consumas todos los carbohidratos que encuentres en tu casa.

Descubre cuantas calorías quemas al día utilizando la mejor calculadora de gasto energético de la web.

4.- DEJA DE ABUSAR DE LOS CARBOHIDRATOS

Muchas personas comienzan a correr para adelgazar. Sin embargo, bajo la lógica de: “carbohidratos=combustible=mejores rendimientos” lo que hacen es aumentar el consumo energético mediante el exceso de de carbohidratos. 

Lamentablemente, es muy probable que una dieta que esté compuesta principalmente con carbohidratos te haga aumentar de peso sin que puedas lograr mejores rendimientos.

La mayor parte de las personas suelen consumir elevadas cantidades de carbohidratos en sus dietas, por lo que aumentar su consumo solo puede traer efectos negativos.

Las proteínas son indispensables para lograr una adecuada recuperación luego de un duro entrenamiento y/o competencia. Las grasas son una buena fuente de energía cuando corremos.

Asimismo, los micronutrientes (vitaminas y minerales) también son claves para nuestra salud general y rendimiento deportivo.

La clave para obtener estos micro y macronutrientes, es una dieta balanceada, que se base en comer limpio.

5.- DEJA DE ESTAR TODO EL DÍA SENTADO

Trabajas en una oficina o un comercio 10 horas diarias sentado, luego estás cansado y te subes al metro o manejas en tu auto (sentado). El desayuno, el almuerzo, la cena, los tienes sentado.

Alguna hora de tv, revisar el móvil, leer un libro; más actividades que probablemente realices sentado. Así, sin siquiera darte cuenta,  llegarás al final del día habiendo estado sentado una gran mayoría de las horas del día.

Estar sentado frente a la computadora o la televisión genera dos grandes problemas en lo que hace al control del peso y la composición corporal.

Por un lado, al estar sentado gastarás muchas menos calorías que estando en actividad (simplemente estando parado quemarás más calorías).

Por otro lado, se suele observar que al estar sentado aumenta el consumo de alimentos, sin siquiera tener apetito. El problema se agrava cuando los alimentos y bebidas que llevas a tu boca están llenos de calorías y pocos nutrientes.

5 efectos perjudiciales de estar mucho tiempo sentado

6.- DEJA DE CONSUMIR BEBIDAS QUE TE ENGORDAN

Hay bebidas que engordan (por su gran aporte de calorías), pero muchos no lo tienen en cuenta.

Sin embargo, las bebidas con gran aporte de calorías pueden ser el gran culpable de que estés estropeando tu dieta y al final del día puedas llegar a tomar más de 500 calorías en bebidas sin darte cuenta.

Aquí puedes ver 5 bebidas que deberías evitar a toda costa.

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

5 Pequeños trucos para quemar más calorías durante todo el día

Next post

Ropa indispensable para el corredor de largas distancias

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).