ADELGAZAR

Adelgazar las piernas: 4 Grandes consejos que no fallan

Para muchas mujeres, afinar y adelgazar las piernas es una verdadera obsesión, te mostramos los mejores consejos para lograrlo.

Lamentablemente, muchas mujeres tienden a acumular grasa en las caderas, glúteos y pantorrillas, por lo que estilizarlas y afinarlas puede ser bastante complicado.

Veamos algunos buenos consejos que sin dudas te ayudarán.

PRIMERO LO PRIMERO

A la hora de buscar “afinar” o “adelgazar” las piernas, hay algo sumamente importante que debes considerar: ¿cuál es la causa del engrosamiento?

Básicamente lo que te pedimos es que respondas la siguiente pregunta: ¿tus piernas son anchas por tu masa muscular o por exceso de grasa acumulada?

Si la causa de tus piernas anchas es una musculatura de un tamaño considerable, lo primero que debemos decirte es que afinar tus piernas a través de la pérdida de masa muscular no suele ser recomendable para nadie y mucho menos para una corredora.

Tus músculos son indispensables para permitirte rendir al máximo y por ello lo esencial siempre será cuidarlos al máximo.

De todas formas, no te asustes, algunos de los consejos que te daremos más adelante también te servirán.

Por otro lado, si tus piernas están “gordas” por exceso de grasa acumulada en ellas (te darás fácilmente al tocarlas), tenemos buenas y malas noticias.

Como buena noticia, te diremos que hay mucho por hacer para mejorarlas!!!

Como malas noticias, te diremos dos: 1) vas a tener que esforzarte y 2) lamentablemente no se puede eliminar la grasa de forma localizada (no puedes decirle a tu cuerpo que deseas eliminar la grasa de tus piernas y él hacerlo).


En un Estudio  realizado por la Universidad de California se analizaron los brazos de jugadores de tenis.

El motivo por el cual se utilizaron tenistas es que constituyen una población cuyos brazos han sido sistemáticamente sometidas a elevadas cantidades de ejercicio durante varios años.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de tenis tienen un brazo dominante, si el ejercicio sirviera para eliminar grasa de forma local se podría esperar que ese brazo tuviera menor cantidad de grasa subcutánea.

Sin embargo, cuando los investigadores midieron el espesor de la grasa subcutánea en puntos específicos a lo largo de los brazos de los jugadores, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los brazos derecho e izquierdo.

En un Estudio de la Universidad de Connecticut, 104 participantes completaron participaron de un programa de entrenamiento de fuerza en la que se entrenaba su brazo no dominante.

Del análisis de resonancias magnéticas surgió que la pérdida de grasa subcutánea antes y después del programa tiende a generalizarse y no sólo se producen en el brazo entrenado.

En un Estudio de 2013 se solicitó a los participantes la realización de ejercicios en prensa usando su pierna no dominante.

Durante 12 semanas los participantes entrenaron 3 veces por semana con muy poco peso pero con muchísimas repeticiones (hicieron entre 960 y 1200 por sesión de entrenamiento).

Al terminar las 12 semanas, los investigadores no encontraron ningún cambio significativoen la cantidad de grasa en la pierna entrenada (hubo disminución en la parte superior del cuerpo pero casi no hubo en la pierna que fue entrenada).

En base a estos Estudios (y otros tantos que hemos revisado), podemos afirmar que no resulta posible eliminar la grasa en forma localizada.


Sin más explicaciones, vamos a algunos buenos consejos:

1.- INCLUYE SENTADILLAS EN TU PLAN DE ENTRENAMIENTO

Las sentadillas son conocidas por casi todas las personas y deberían formar parte del plan de entrenamiento de la mayoría de los corredores.

Las sentadillas, son famosas por colaborar en el fortalecimiento de tus piernas (completas), glúteos y  buena parte de los grupos musculares de tu cuerpo (tu abdomen, los músculos de la espalda baja y hasta los hombros).

Indudablemente, cada uno de los músculos que trabajan al hacer sentadillas, tienen el poder de favorecer tu rendimiento al correr y hasta pueden ayudarte a evitar lesiones (siempre que las hagas de la forma correcta y con buena postura).

Otro gran beneficio de las sentadillas para los corredores, es que existen una buena cantidad de variantes. Puedes usar barra y discos, mancuernas, pesas rusas, e incluso tu propio peso corporal. Ya sabes, en casa o en el gimnasio, no hay excusa.

18 Sentadillas que puedes hacer en tu casa y sin accesorios

Para quienes tienen piernas musculosas, no te asustes! La combinación de un plan de fortalecimiento de piernas con el running, impide que vayas a hipertrofiar.

2.- CORRE

Sin dudas, correr es una herramienta espectacular para afinar tus piernas.

Correr genera un gasto energético significativo mientras corres y también te permite quemar calorías mientras descansas, ya que el running acelera tu metabolismo basal ( la cantidad mínima de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener las funciones celulares básicas).

Al aumentar tu gasto energético, será más fácil encarar un plan de adelgazamiento que “obligue” a tu cuerpo a quemar grasa y afinar tus piernas.


PÁGINA 2


loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

6 Beneficios de los "amigos que corren" sobre "los amigos"

Next post

Dolor de rodillas al correr: 5 Lesiones que pueden ser la causa

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).