ADELGAZAR

ADELGAZAR: ¿Qué necesitas para lograrlo?

¿Intentas adelgazar y fracasas una y otra vez? ¿No entiendes que necesitas para lograrlo? Te lo contamos en este artículo

A continuación, te explicaremos lo que necesitas para bajar de peso rápido y te daremos 5 trucos sumamente efectivos.

BAJAR DE PESO: ¿QUÉ NECESITAS PARA ADELGAZAR?

Para bajar de peso,  necesitas quemar más calorías de las que  ingresan a tu cuerpo a través de la dieta.

Para ello existen dos claves a tener en cuenta: 1) aumentar tu gasto energético y 2) consumir menos calorías. Combinar estas dos técnicas, prácticamente te aseguran el éxito (haciendo las cosas bien).

Para entender un poco más, veamos a qué nos referimos con “gasto energético”:

GASTO ENERGÉTICO

Los dos grandes factores que influyen en el gasto energético, es el metabolismo basal y la actividad física que realizas.

Aunque pocos lo tienen en cuenta, procesos fisiológicos  como los latidos del corazón, la función cerebral, la respiración, la digestión y otros, consumen energía (metabolismo basal).

El metabolismo basal de cada persona es diferente, pero una gran parte del consumo energético total diario de una persona (entre el 60/70%) es consecuencia de estos procesos fisiológicos.

La actividad física, es otro componente sumamente importante en lo que hace a gasto energético. Si eres una persona activa, quemas más calorías que alguien que pasa todo el día sentado.

Si deseas calcular cuál es tu gasto energético diario, te invitamos a probar la Calculadora que Runfitners tiene publicada en su web.

En lo que hace a consumir menos calorías, el truco es muy simple y te lo explicaremos en el siguiente punto:  balance energético.

BALANCE ENERGÉTICO

El balance energético es el equilibrio entre la energía que entra en tu dieta diaria y la energía que sale de tu cuerpo (la que consumes).

Cuando la energía que entra es mayor a la energía que gastas (balance energético positivo) , las personas aumentan de peso; cuando la energía que gastas es mayor a la energía que entra (balance energético negativo), la gente pierde peso.

Si existe equilibrio entre lo que gastas y lo que ingresa a tu cuerpo, mantendrás tu peso.

Los tres macronutrientes de tu dieta diaria: carbohidratos, grasas y proteínas contienen energía y por lo tanto contribuyen al ingreso de energía a tu cuerpo.

Según como sea tu dieta, la proporción de energía que es aportado por cada uno de estos macronutrientes es variable. Algunas personas llevan una dieta con un aporte energético de 80% de carbohidratos, mientras que otras se manejan en el rango del 60/70%.

Asimismo, es importante destacar que no solo la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas que consumes es relevante, ya que cada uno de estos tienen un aporte energético diferente.

Así,  la grasa contiene 9 calorías por gramo, mientras que las proteínas y carbohidratos contienen 4 calorías por gramo.

Hay otro compuesto en los alimentos que puede contribuir a tu ingesta de energía: el alcohol que aporta 7 calorías por gramo.

ATENCIÓN

En la búsqueda de bajar de peso de forma rápida, son muchas las personas que cometen el error de reducir drásticamente el consumo de calorías.

Para adelgazar de forma saludable, es importante que sepas que no todas las calorías son iguales ni tienen los mismos efectos en nuestro cuerpo.

En un Estudio, se compararon dos grupos que comieron alimentos con idénticas cantidades de calorías pero con características muy distintas: un grupo comió alimentos de bajo índice glucémico, mientras que el otro grupo consumió alimentos de elevado índice glucémico.

Los investigadores detectaron que aunque ambos grupos consumieron la misma cantidad de calorías; el grupo que consumió alimentos de elevado índice glucémico: sufrió un aumento repentíno de glucosa en sangre y sintieron apetito mas rápido.

Es decir, es importante que reduzcas el consumo de calorías provenientes de alimentos procesados (son los que mayor índice glucémico y calorías aportan) y consumas alimentos naturales y nutritivos (frutas y verduras son perfectas).

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

5 Beneficios que desconocías de correr un maratón

Next post

BASTA: 7 Cosas que debes dejar de hacer YA

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).