Beneficios de las bebidas frías para corredores de largas distancias | #Consejos

522
bebidas frías

La hidratación es un aspecto importante a tener en cuenta mientras corremos o entrenamos para un medio maratón o maratón.

Cuanto mas tiempo estamos corriendo, mas transpiramos y perdemos una mayor cantidad de líquido y minerales (siendo el sodio y el potasio los electrolitos que mas perdemos).

Vale destacar que el objetivo de la transpiración, es mantener la temperatura corporal equilibrada, ya que de elevarse en forma exagerada no solo disminuirá tu rendimiento sino también correrá peligro tu salud.

Pese a que muchos corredores conocen la importancia de la hidratación en carreras de largas distancias, pocos son los que consideran la temperatura de los líquidos que consumen.

Por ello, a continuación te contaremos los beneficios de consumir bebidas frías mientras corres. 

LOS BENEFICIOS DE LAS BEBIDAS FRÍAS

De acuerdo a un Estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva beber agua fría durante un entrenamiento podría ayudar a que la temperatura de tu cuerpo se mantenga fresca durante mas tiempo, disminuyendo  el estrés generado como consecuencia de la elevación de la temperatura corporal y posterior fatiga.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el impacto del consumo de agua fría durante el ejercicio  en 45 hombres que completaron 2 sesiones de entrenamiento de 60 minutos seguidos de controles de: 1)  salto en longitud; 2) ejercicios en bicicletas hasta llegar al agotamiento y 3) press de banca hasta llegar a la fatiga.

Durante el entrenamiento, los sujetos bebieron agua fría o agua a temperatura ambiente, midiendo la temperatura corporal cada 15 minutos durante el ejercicio.

Del análisis de los resultados, los investigadores detectaron que en los sujetos que bebieron agua fría (4º C),  el aumento de la temperatura corporal se retrasó por lo menos 30 minutos en comparación con los sujetos que bebieron agua a temperatura ambiente (22º) en quienes se retrasó 15 minutos.

También encontraron que el 49 % de los hombres tuvieron una leve mejoría en rendimiento en el salto de longitud y el 51 % tuvo otra leve mejoría en  la prueba de agotamiento con bicicleta cuando bebieron agua fría. Asimismo, los investigadores descubrieron un descenso en el rendimiento en la ejecución del press en banca.

Es mas, también se han realizado Estudios del efecto del consumo de hielo triturado en corredores previo a la realización de actividad física.

Así, detectaron que consumir hielo triturado 15 minutos antes de empezar a correr, les permitió a los participantes correr durante mas tiempo que aquellos que consumieron agua fría.

Es decir, una bebida fría no solo podría ayudarte a no deshidratarte sino también a mantener una temperatura equilibrada.

Por ello, en carreras largas como el maratón o medio maratón, es importante que además de hidratarte correctamente, lo hagas preferentemente con bebidas frías

Vale decir, que algunos corredores con estómagos mas sensibles pueden sentir molestias al correr duro y consumir líquidos muy fríos; prueba en tus entrenamientos y encuentra tu temperatura ideal.

Loading...


Imagen | flickr.com/photos/jamiesrabbits/4762415307

Estudios |

http://www.jissn.com/content/9/1/44

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22064722


Loading...