42 K

Budhia Singh , el niño que corrió 48 maratones a los 4 años de edad

El maratón es una prueba que exige una fortaleza física y mental elevada, y por ello son pocos los jóvenes corredores que se atreven a desafiarla.

Sin embargo, existe una persona, que con tan solo cuatro años de edad, logró correr 48 maratones completas (42km), Bhudia Singh, un niño indio nacido en el año 2002.

SU HISTORIA

Budhia Singh , se crió con su familia hasta los 2 años de edad, pero en 2004 ante la falta de recursos económicos quedó a cargo de Biranchi Das, un entrenador de judo y administrador de un orfanato.

Biranchi Das, descubrió la capacidad deportiva de Bhudia Singh al castigarlo y obligarlo a dar vueltas corriendo en un patio hasta que él le avisara.

Al parecer, Biranchi se olvidó de Budhia Singh  y luego de 5 horas el niño continuaba corriendo.

A partir de allí, el niño comenzó a entrenar para correr maratones con el objetivo de convertirse en un corredor olímpico y a la corta edad de  4 años ya había participado de mas de 48 maratones, lo que generó una gran difusión mediática del niño, quien fue rápidamente apodado como el “niño maratón”.

Debido a fuertes acusaciones de tortura y maltrato contra Biranchi Das,  el niño debió ser retirado de su guarda y entregado nuevamente a su madre.

En el año 2011, HBO realizó un documental llamado Marathon Boy (http://marathonboymovie.com) donde muestran el seguimiento que durante 5 años realizaron de la vida de Bhudia Singh.

Lamentablemente, el idioma y la lejanía, hace muy difícil descubrir que es lo que ha pasado con Budhia Singh, pero revisando la web, hemos encontrado un video donde se puede ver que continua entrenando y que ha crecido. 

Asimismo, hemos encontrado una Fan Page de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Budhia-Singh), donde además de poder fotos de Budhia, se informa que en enero de 2016 podrá comenzar a competir legalmente en maratones.

La Asociación Internacional de Directores Médicos de Maratones, en su estudio “El maratón y los niños: ¿cuando joven es demasiado joven?”ha concluido que la participación en una maratón debe ser reservada para aquellas personas que han alcanzado los dieciocho años.

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Fortalece tus cuadriceps sin esforzar tus articulaciones

Next post

Carga de carbohidratos: ¿es efectiva para los 21 y 42k?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).