EJERCICIOS

Burpee Atómico: Una variante intensa

Este famoso ejercicio que se popularizó cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo adoptó como una forma de evaluar la condición física de los reclutas en la Segunda Guerra Mundial,  fue nombrado en 1930 por su creador, el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee.

Aunque en su versión original el “burpee” es un ejercicio sumamente completo y exigente, con el pasar de los años han aparecido una serie de variantes que agregan aún más dificultad.

Para quienes no lo conocen, el “burpee” es un ejercicio de cuerpo completo que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico.

Entre las diferentes variantes que existen, hemos descubierto una que nos ha resultado sumamente atractiva debido a su dificultad.

A continuación, te presentamos el “Burpee Atómico“, un ejercicio que vas a amar u odiar.

EL BURPEE ATÓMICO

Los principales beneficios de este BURPEE son:

.- Es un movimiento eficaz en el que no necesitas ningún tipo de accesorio (solo algo de espacio para realizar los saltos).

.- La combinación de los “push ups” (largartijas) con el burpee, generan un ejercicio intenso, innovador, sumamente útil para elevar tu frecuencia cardíaca y quemar más calorías.

.- Fortalece las pantorrillas, glúteos, los isquiotibiales y cuádriceps (básicamente todos los músculos de tus piernas). También trabajarás tus pectorales, triceps y biceps.

Rutina para adelgazar y destruir tus piernas en solo 4 minutos

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Porridge de café: Receta energética

Next post

5 Efectos del running que van a volverte loco

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).