ADELGAZAR

2 Trucos para que el CAFÉ te ayude a adelgazar de forma EXCEPCIONAL

El café contiene cafeína, una sustancia que reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta y aumenta el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas.

La cafeína reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%), por lo que puede ayudar a corredores a soportar entrenamientos de intensidades más altas, lo que puede significar una mejora del rendimiento del 11,2% .

La cafeína después de correr puede ayudarte a recuperarte más rápido, ya que puede acelerar la reposición del glucógeno utilizado al correr.

Básicamente, somos un poco adictos al café. Nos gusta su sabor, su versatilidad (puedes beberlo frío o caliente, preparar un smoothie o hasta una torta con él) y sus efectos.

Ahora bien, además de todo esto, el café es una herramienta que puede ayudarte a quemar algunas calorías extras y en este artículo te contaremos 2 trucos para aprovecharlo al máximo.

1.- CAFÉ TERMOGÉNICO ANTES DE ENTRENAR

La mayoría de los corredores saben que el café ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y por ello, muchos lo consumen antes de correr.

Sin embargo, también puede tener otro gran beneficios, puede ayudarte a aumentar el gasto energético después de correr.

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías.

2.- BEBE UN CAFÉ ANTES DE UN BAÑO CALIENTE

En otro Estudio (Kim y Lee), se utilizó exclusivamente cafeína (en combinación con un baño caliente de media hora) para intentar determinar sus efectos.

En esta investigación, los participantes consumieron 3 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal o no consumieron nada, antes de realizar un baño de inmersión en agua caliente (41 grados centígrados) durante 30 minutos.

Luego del consumo de cafeína, los investigadores detectaron un aumento en valores de termogénesis,  por lo que tomar un café antes de realizar un baño caliente relajante podría ayudarte a adelgazar un poco  más.

SI TE GUSTA EL CAFÉ, COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN TU RED SOCIAL FAVORITA

– Metabolic, cardiovascular, and perceptual responses to a thermogenic nutritional supplement at rest, during exercise, and recovery in men. (Bergstrom et al.) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/24513614/

– The Effects of Caffeine Ingestion Before Passive Heat Loading on Serum Leptin Levels in Humans (Kim y Lee) http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12010-013-0296-x

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

4 Falsos mitos sobre perder peso destruidos por la ciencia

Next post

Dos lesiones que puedes prevenir/tratar fortaleciendo tus glúteos

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).