NUTRICIÓNRECETAS

Ingredientes para hacer un café anti-inflamatorio

La cafeína que contiene el café, reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta; aumenta el uso grasa como fuente de energíareduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%) y colabora a una recuperación mas rápida.

Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

Probablemente por todo ello, el café, sea una de las infusiones mas utilizadas por corredores para aumentar el rendimiento deportivo.

Por otro lado, la inflamación luego de duros entrenamientos y carreras, puede ser un problema para los corredores.

Como consecuencia de ello, es muy normal el abuso de drogas antiinflamatorias (ibuprofeno, diclofenac y otros AINES), ya sea para prevenir estos dolores o para intentar combatirlos.

Estas drogas antiinflamatorias, son efectivas en la reducción de la inflamación (junto con dolores y/o molestias), pero tienen efectos negativos importantes.

Por ello, para ayudarte a evitar el abuso de drogas anti-inflamatorias, te invitamos a descubrir unos sabrosos ingredientes para agregarle a tu café y convertirlo en una verdadera infusión que te ayude a reducir la inflamación.

INGREDIENTES PARA PREPARAR UN CAFÉ ANTI-INFLAMATORIO

Para que puedas recuperarte rápidamente luego de duros entrenamientos o carreras, te invitamos a darle un toque especial a tus cafés con estos ingredientes.

Los ingredientes que te proponemos a continuación, pueden ser incorporados en forma combinada o independiente; todo dependerá de tus gustos y posibilidades.

Los siguientes ingredientes, ademas de propieadades anti-inflamatorios, te pueden ayudar a cambiar por completo el sabor del café, por lo que son muy útiles para darle variedad a tu cocina.

Estos son nuestros ingredientes favoritos para convertir a tu café en una verdadera infusión antiinflamatoria:

Jengibre

El jengibre es una raíz de un particular sabor, que puede combinar perfectamente con un buen café.

Para usarla, bastará con que cortes uno o dos trozos en forma de rodaja. Si en vez de usar la raíz, utilizas jengibre en polvo, 1 cucharadita puede ser una buena medida.

Cúrcuma

Junto con el jengibre, la cúrcuma es otra de las especias con mayores poderes antiinflamatorios. Si bien es tradicionalmente utilizando en la cocina, no existen inconvenientes para agregarlo al café con leche. 

Ajo

Aunque pueda parecer raro, el ajo es un alimento antiinflamatorio apto para incluir a tu café. Solo para valientes, ya que su sabor puede ser potente, recomendamos combinarlo con cúrcuma, leche y canela.

Canela

Una de las especias favoritas en la gastronomía mundial y que puede convertir café, en una sabrosa y poderosa infusión antiinflamatoria. Combinado con cúrcuma y leche, es extremadamente sabroso.

Cardamomo

Muy utilizada en la cocina india, el cardamomo también tiene propiedades antiinflamatorias y por eso te recomendamos incluirlo en tu café anti-inflamatorio.

Las combinaciones son múltiples y dependen de tus gustos. No dejes de contarnos cuál es tu favorito.

flickr photo by AndreDea http://flickr.com/photos/andredea/2108791660 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

El sistema aeróbico y el maratón

Next post

Cena proteica en solo 3 minutos | #Receta

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.