RECETAS

Café de Maca: un poderoso café para corredores | #Receta

Somos fanáticos del café, nos cuesta mucho dejar pasar un día sin consumir uno.

Ya sea un café tradicional, un instantáneo o como un fresco smoothie (mira esta receta de smoothie de café), el café no suele faltar en nuestra alimentación diaria.

El café contiene cafeína, un gran aliado de un corredor y por eso es una de las sustancias mas utilizadas para mejorar el rendimiento deportivo.

La cafeína reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta y aumenta el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas.

La cafeína reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%), por lo que puede ayudar a corredores a soportar entrenamientos de intensidades mas altas, lo que puede significar una mejora del rendimiento del 11,2% .

La cafeína después de correr puede ayudarte a recuperarte más rápido, ya que puede acelerar la reposición del glucógeno utilizado al correr.

Sin embargo, no solo es funcional, el café es una bebida muy sabrosa y es por ello que en el día de hoy queremos compartir con nuestros lectores una receta especial y poderosa.

MACA COFFEE: PODEROSA BEBIDA PARA CORREDORES

Como su nombre lo indica, el “Café de Maca”, incluye maca, una poderosa raíz que puede ser muy beneficiosa para los corredores de largas distancias.

Aunque ya hicimos todo un artículo sobre ella, (puedes verlo haciendo click aquí) hay muchas personas que aún no la conocen.

La maca es una raíz vegetal originaria de Perú con algunos beneficios interesantes para corredores de largas distancias.

Además de beneficios para el rendimiento físico, la maca ha sido asociada con un aumento del deseo y rendimiento sexual. 

La maca tiene un elevado contenido de carbohidratos y por ello su aporte de energía es significativo.

Cada 100 gramos de polvo de maca consumirás aproximadamente 71 gramos de carbohidratos.

En 2009, se realizó un Estudio sobre un grupo de ciclistas que consumieron maca en polvo y otros que tomaron placebo durante dos semanas.

Luego de las dos semanas con suplementación de polvo de maca (2000 mg por día), los atletas completaron rodaron 40 kilometros en bicicleta, y los investigadores encontraron que los que tomaron maca bajaron sus tiempos.

Teniendo en cuenta esto y el especial sabor de la maca,  se nos ocurrió combinarla con el café para preparar una bebida poderosa y cierto, muy sabrosa.

El rol de la cafeína en la recuperación posterior al ejercicio

LA RECETA

La receta del café de maca es muy simple, y requerirá los siguientes ingredientes:

.- Café

.- Maca en polvo (una cucharada)

.- Canela

La forma de preparación es muy simple, solo necesitas preparar tu café de la forma habitual y luego agregarla una cucharada de maca en polvo y la canela que gustes.

Posteriormente deberás revolver bien durante un par de minutos . Ten en cuenta que la maca en polvo tiende a precipitar (va al fondo de la taza), por lo que revolverlo mientras lo bebés te ayudará a no desperdiciarla.

IMPORTANTE:

Si tienes aceite de almendras o aceite de coco, puedes agregarlo a tu café y será a un más sabroso y nutritivo. 

Caballa y atún: el peligro de abusar de su consumo

flickr photo by Miss Ichijouji https://flickr.com/photos/akane2011/14330415607 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Pequeña guía para no arruinar tu alimentación al comer afuera

Next post

Seis cosas que te irritan mientras corres

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.