NUTRICIÓN

Como el azúcar afecta tu cerebro

A la mayoría de las personas les gusta consumir alimentos dulces en algún momento del día. Es normal, y sino abusas, no debería generar perjuicios en tu salud.

Sin embargo, son muchas las personas que abusan del consumo de azúcares y desconocen como afecta su cuerpo.

Los carbohidratos, también conocidos como azúcares,  glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural.

Carbohidratos hay varios y existen diferencias entre ellos, ya que químicamente existen los monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.

Para no complicar demasiado las cosas, digamos que ejemplos de monosacáridos son la glucosa y la fructosa ; de disacáridos la sacarosa (el azúcar de mesa) y la lactosa.

Dependiendo el alimento, bebida o suplemento que consumas, tendrá diferentes tipos de carbohidratos. Así, las frutas suelen tener fructosa y la leche lactosa.

Existen Estudios que vinculan el consumo de azúcar directamente con la diabetes y el cáncer, así como con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo.

Quizás te parezca exagerada la afirmación, pero al igual que el alcohol y el tabaco el azúcar es una droga.

Aunque no existe conciencia por parte de la población en general (lo que la hace aún más peligrosa), el azúcar produce cambios en el estado físico, emocional y mental de quien la consume y al igual que otras drogas, esto puede llevar a la dependencia.

Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco; de esta manera las dietas que restringen el consumo de azúcar sólo funcionan temporalmente.

Para que puedas tomar conciencia y conocer un poco más, te invitamos a  ver este interesante video que te mostrará como afecta a tu cerebro el consumo del azúcar.

VIDEO: COMO EL AZÚCAR AFECTA TU CEREBRO

https://pixabay.com/en/sugar-healthy-brown-sugar-973898/

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Testosterona y las corredoras: Importancia y el problema

Next post

Los 6 videos prohibidos del mundo del running

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).