CONSEJOS

Como el running puede ayudarte en tu vida

Que cada día mas personas corren resulta indiscutible al igual que sus beneficios para la salud mental y física.

Sin dudas, el running es una actividad deportiva sumamente beneficiosa y por ello suele generar una grado de apasionamiento elevado.

Las transformaciones físicas y mentales de un corredor, suelen ser evidentes. Correr no solo mejora tus rendimientos deportivos y tu salud, sino que también repercute en forma directa en tu vida laboral, social y familiar.

A continuación, te dejamos las dos grandes enseñanzas del running que seguro afectarán tu vida diaria:

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

Si hay algo que todo corredor sabe (o debería saber), es que siempre se puede mejorar.  Todos los corredores buscan correr mas kilómetros, mas rápido, superarse en cada entrenamiento y carrera.

Con constancia y dedicación, siempre se puede mejorar y esa es gran parte de la energía que mueve a un corredor a salir y entrenar día tras día.

Gracias a esto, son muchos los corredores que se dan cuenta que esta enseñanza también puede aplicarse a la vida diaria.

Así, hemos visto una y otra vez, como algunos corredores, deciden retomar sus estudios, continuar capacitándose para mejorar su  desempeño laboral, y otras tantas actitudes positivas que los ayuda a ser una mejor versión de sí mismos.

DESPUÉS DE LO DIFÍCIL, VIENE LO BUENO

Todo corredor ha sufrido de las dificultades de algún entrenamiento o carrera; siempre hay algún momento en el que la cabeza y las piernas, parecieran hablar y decir: “ya no puedo mas“.

En esos momentos, los deseos de detenerse y parar el “sufrimiento” son inevitables y muchas veces incontrolables.

Sin embargo, todo corredor que ha superado esos momentos difíciles, sabe que suelen ser transitorios y que si logran superarlos, luego vendrá lo bueno, la hora de festejar y disfrutar de las victorias.

Aquellos corredores que logran aplicar esta enseñanza a su vida cotidiana, suelen manejar los problemas de una mejor manera. Saben que los problemas y dificultades son pasajeras y que luego seguramente vendrá algo mejor.

La vieja frase “siempre que llovió, paró” es tan cierta como vieja, y los corredores lo saben a la perfección.

Cuéntanos, ¿como el running cambió tu vida?

flickr photo by zoonabar http://flickr.com/photos/zoonabar/2432302766 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Lo peor que te puede pasar al final de un maratón

Next post

"F15/S10": Entrenamiento para el medio maratón

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.