CONSEJOS

3 Consejos para evitar rozaduras en la ingle

Para un corredor o corredora, hay pocas cosas peores que una rozadura en plena carrera (especialmente si es en un evento largo como el maratón).

La fricción contra la piel, produce una lesión en ella, que empeora con cada minuto que corres. Más fricción significa más daño en la piel y más dolor.

Las rozaduras son el resultado de la fricción constante entre la piel y un elemento externo que normalmente suele ser la indumentaria que utilizas para correr. También pueden producirse como consecuencia del roce entre piel con piel.

Las zonas más susceptibles de sufrir de rozaduras suelen ser: los pezones masculinos, la ingle, los muslos y las axilas.

En este artículo te daremos 3 consejos que te ayudarán a evitar las rozaduras en la ingle.

LOS TIPS QUE TE AYUDARÁN A EVITAR ROZADURAS EN LA INGLE

1.- LUBRICA

Ya lo dijimos, el problema de esta lesión es el roce con otra piel o la indumentaria que estés usando. Una de las formas de evitar estas rozaduras, es “creando”una barrera intermedia a través de algún lubricante.

En este punto, la vaselina es el producto más económico y de más fácil acceso (lo consigues en cualquier farmacia y hasta en supermercados). También hay productos específicos que se venden para evitar rozaduras. Muchos de ellos, creados en base a vaselina.

La forma de utilizarla es muy simple, aplícala en las zonas de tu ingle que suelen sufrir rozaduras y luego coloca el pantalón/short que vayas a utilizar para correr.

2.- CALZAS/MALLAS SALVADORAS

Las calzas o mallas, son prendas  que se ajustan a tu piel y que pueden ser las grandes salvadoras de un corredor que sufre de rozaduras en la ingle.

Las mallas impiden el rozamiento contra tu propia piel y contras partes de tus prendas deportivas; sin rozamiento, no hay daños ni molestias.

Largas o cortas, de color o negras, las variantes son muchas y prácticamente todas son efectivas para luchar contra las rozaduras. Siempre elige sin costura.

3.- ELIGE PRENDAS DE FORMA INTELIGENTE

Supongamos que no tienes presupuesto para las mallas o te has quedado sin vaselina/lubricante. Afortunadamente, no todo está perdido.

Si realizas una elección de prendas inteligente, podrás evitar la fricción. Nuestros consejos son simples:

.- Utiliza telas suaves.

.- Evita prendas de algodón ya que pueden retener la transpiración y empeorar las cosas.

.- Evita las costuras en la zona de la ingle, ya que pueden ser el gran culpable.

.- No utilices talles muy grande; el sobrante de telas puede perjudicarte.

QUÉ HACER SI YA LAS TIENES

Si mientras corres aparecen las malditas rozaduras y empiezas  a sufrir dolores, los siguientes consejos pueden ayudarte:

.- Verifica si puedes acomodar tu short de una manera diferente.

short levantado.- Si estás corriendo con una camiseta lo suficientemente larga, intenta introducirla dentro de tus shorts y en la zona dañada. El objetivo, protegerla del roce.

.- Si estás usando shorts cortos y lo anterior no funciona, intenta levantarlos. A veces puede funcionar y ayudar a secar la zona.

ATENCIÓN

Al terminar de correr y luego de bañarte, es probable que la zona esté roja, irritada y dolorida. Coloca algún tipo de crema cicatrizante para reducir rápidamente las molestias.

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

"Feroces 31k": Entrenamiento épico para el MARATÓN

Next post

4 Señales de que debes cambiar tus zapatillas YA!!!

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).