CONSEJOS

Correr con pesas ¿Es una buena idea?

Seguramente hayas visto en tu ciudad,  algún corredor entrenando con pesas en sus manos en los tobillos (usando tobilleras), a continuación te contaremos ¿es bueno?

PESAS EN LAS MANOS ¿TIENE BENEFICIOS?

Las dos típicas razones por las que algunas personas corren con pesas en las manos son: 1) para fortalecer los brazos y 2) para quemar más calorías.

En primer lugar, si hablamos de correr, es muy difícil que estés realizando un movimiento eficaz para el fortalecimiento y tonificación de tus brazos (si lo estuvieras haciendo tu técnica de carrera sería realmente rara).

En cambio, lo que se suele ver en corredores con pesas en las manos, es un exceso en el trabajo (inadecuado) de los hombros al correr.

Esto suele generar una mala técnica de carrera y al final de cuentas la terminarás pagando.

Recuerda estos consejos básicos de una buena técnica de carrera:

.- La cabeza debiera ir alineada con el tronco y mirando hacia delante (10-15 metros).

.- La mayor elevación de cada brazo debería coincidir con la máxima extensión de la pierna contraria.

.- Deberías mantener tus hombros relajados (no altos) sin que las manos sobrepasen la línea horizontal del hombro.

.- El movimiento de tus brazos debe ser de una magnitud que no obligue a tu cuerpo a rotar (o que la rotación sea un mínima).  El movimiento debe ser paralelo a tu cuerpo, tus brazos deben ir junto a ti, cerca de tu cuerpo y no abiertos como dando codazos a los contrincantes.

.- Mantén tus manos relajadas,no cierres con fuerza los puños ni pongas los dedos rígidos.

.- Tus codos deberían estar flexionados a aproximadamente 90 grados, lo que significa que tus brazos no debieran estar ni completamente estirados ni flexionados.

.- Tus muñecas deberían estar relajadas, sin que ello significa que deban moverse de arriba a abajo sin control.

.- Los movimientos de tus brazos deben sentirse cómodos  y no realizar movimientos bruscos ni exagerados.

En cuanto a la quema de calorías, es probable que ante una mayor activación muscular aumente tu gasto energético. La pregunta aquí sería ¿este aumento es significativo? ¿vale la pena arriesgar tu técnica de carrera para quemar más calorías?

Desde nuestra óptica, para aquellos que desean adelgazar, recomendamos la realización de cambios de hábitos, alimentación inteligente y entrenamientos de calidad.

Si deseas adelgazar, visita nuestra sección de adelgazamiento.

ADELGAZAR: 6 Cosas que debes dejar de hacer YA

PESO EN LOS TOBILLOS

En lo que hace a correr con tobilleras, las razones suelen ser las mismas: mejorar la fuerza de las piernas y quemar más calorías.

Al igual que en el anterior punto, nuestra opinión se mantiene: NO LO RECOMENDAMOS, PUEDE SER AÚN MÁS RIESGOSO.

Uno de los problemas de correr con peso en los tobillos es que afectan en forma directa tu técnica de carrera ya que al sumar peso a tus extremidades inferiores será muy difícil que corras normalmente.

La fuerza de gravedad hace su trabajo y al mayor ser el peso que agreguemos, mayor será la fuerza que deberás realizar para amortiguar el golpe contra el piso.

Sin embargo, durante el trote, pocos son los corredores que pueden controlar el peso y terminan corriendo con una técnica de carrera totalmente defectuosa.

Para aquellos corredores, cuya técnica se encuentra lejos de ser perfecta, mayor es el efecto negativo de correr con peso y mayor es el trabajo que tienen que realizar músculos que no deberían intervenir al correr.

Ademas, al afectar nuestra técnica de carrera y cometer mayores errores, aumentan las posibilidades de lesionarnos, ya que es normal que el impacto que sufran nuestras piernas en cada zancada sea mucho mayor.

Es normal escuchar cómo corredores con peso en sus tobillos, hacen un ruido estrepitoso con cada paso que dan (a veces podemos escucharlos a metros de distancia). El mayor ruido que hacen al correr, únicamente demuestra el mayor impacto al que someten a sus extremidades

En cuanto a la cantidad de calorías extras que unas tobilleras pueden hacerte quemar, la duda se resume en la siguiente ¿vale la pena el riesgo?

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Té quemagrasa y metabólico para corredores | Receta

Next post

15 Cosas que sabes cuando tu pareja es un corredor

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).