CONSEJOS

Corredor pingüino: El problema de correr con los pies abiertos

Aunque cada corredor tiene movimientos que lo distinguen y que no necesitan ser corregidos, existen algunos errores en la técnica de carrera que producen efectos nocivos en la salud y rendimiento.

Entre ellos, un error muy común que solemos observar  es correr con los pies exageradamente abiertos.

A continuación te contaremos cuales son algunos de los problemas de correr con los pies de esa manera e intentaremos darte algunos consejos para corregirlo.

EL PROBLEMA DE CORRER CON LOS PIES ABIERTOS

Por si no lo sabes cuando corres, los emplazamientos de tus pies deberían quedar paraleos (o casi).

Sin embargo es normal ver a personas que corren y caminan todo el día, como si fueran pingüinos; y ello puede generar los siguientes inconvenientes:

– TENSIONES EXAGERADAS

La apertura exagerada de tus pies mientras corres,  incrementa las tensiones en tobillos, rodilla y cadera al producir una rotación excesiva de toda la extremidad.

La estructura de tus extremidades, están naturalmente preparadas para trabajar de una manera diferente y exigirlas de manera incorrecta mientras corres es peligroso.

Cuando pisas con los pies hacia afuera,  parte del impacto de aterrizaje es absorbida por el tobillo (en lugar del arco) y tu pierna se tuerce hacia afuera.

Al correr de esta manera, obligas a trabajar demasiado a los ligamentos y los tendones de la rodilla.

– AUMENTA EL RIESGO DE LESIONES

Todas estas tensiones incorrectas, aumenta la cantidad de molestias al correr y en definitiva te ponen en una posición de riesgo de lesiones constantes.

– PIERDES EFICACIA

Este tipo de movimiento, desfavorece la eficacia de tus movimientos y dificulta tu avance.

Asimismo, tiende a convierte en un corredor menos económico, ya que el trabajo inadecuado de tus piernas las haría gastar mas energía.

CONSEJOS PARA EVITAR ESTE ERROR

El mas importante consejo para evitar correr con los pies hacia afuera o como un pingüino, es detectar el problema.

Una vez que lo hayas hecho, deberás empezar a trabajar en forma consciente a caminar con tus pies en paralelo mientras caminas y volcar ese aprendizaje al correr.

Al principio puede ser duro, ya que requerirás de una concentración extra, pero con el tiempo debería ser mas fácil lograrlo.

Asimismo, será importante que trabajes en tu equilibrio y en el fortalecimiento de tus extremidades, de manera de evitar disbalances musculares que pueden estar causando este problema.


Imagen | 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Como la respiración puede ayudarte a correr más kilómetros

Next post

Cuatro cosas que un corredor debería hacer antes de morir

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).