Tres razones para correr sin música

5/5 - (547 votos)
Anuncios

Con los avances de la tecnología, cada vez es mas fácil llevar música a tus entrenamientos y carreras.

De los incómodos “walkman” y “discman”, pasamos a los reproductores de mp3, y luego llegó el boom de los móviles inteligentes (que además incluyen GPS). Como consecuencia de ello, son muchos los corredores que entrenan escuchando música.

En cualquier momento del día, la música puede ser una gran compañía, y probablemente por ello es tan utilizada por millones de corredores en el mundo.

Sea cual sea tu género musical favorito, la variedad musical enorme y siempre es fácil encontrar una buena canción para correr.

Sin embargo, en este artículo te daremos tres buenas razones para que dejes de correr con música (al menos en algunos entrenamientos).

1.- SEGURIDAD

Anuncios

Correr con auriculares y música en un elevado volumen, puede ponerte en peligro si eres uno de los tantos corredores que entrenan en las calles de su ciudad.

La música puede ser una buena forma de sufrir menos en un entrenamiento duro, pero también es la forma perfecta de correr distraído.

Tránsito vehícular, un perro suelto, otro corredor o peatón, son solo alguna de las cosas que puedes encontrarte en el camino mientras corres; si no escuchas un aviso o ruido existe la posibilidad de que no lo veas ni te enteres de su presencia.

Si corres sin auriculares es más posible que estés atento a tu entorno y puedas reaccionar más rápidamente a cualquier imprevisto que pueda presentarse.

2.-DOMINIO CORPORAL

Uno de los problemas de escuchar música mientras corres,  es que dificulta y/o impide de prestar atención a sonidos muy importantes mientras corres.

No tener auriculares en tus oídos mientras corres, te ayudará a darte cuenta que tu cuerpo te envía información sobre tu estado físico en forma constante.

La música es una gran distracción para los momentos difíciles de los entrenamientos y carreras, pero también es la forma perfecta de perderse toda la información que tu cuerpo te da.

Tener consciencia del sonido de tu respiración o la pisada, puede ayudarte a tener un mayor dominio corporal, te da información sobre tu esfuerzo y te permite lograr un autoconocimiento absoluto.

3.- CONTROL DEL RITMO

Uno de los principales problemas de muchos corredores  es que si no tienen de ayuda externa, no tienen forma de saber a que ritmo corren ni tienen ningún control de la velocidad.

La consecuencia suele ser que terminan corriendo o demasiado rápido en los entrenamientos de recuperación, o demasiado lento en los entrenamientos rápidos.

Anuncios

La música es un elemento que contribuye a perder el control del ritmo al que corres y tiende a hacerte correr mas rápido si escuchas canciones con una cadencia alta y lento si escuchas una canción más lenta.

Cada entrenamiento tiene una razón, una finalidad y determinados ritmos para que puedas lograrlos. Si corres demasiado rápido o demasiado lento y no cumples con el objetivo de tus entrenamiento, es casi imposible tener resultados óptimos.

Para mejorar tu percepción del ritmo al que corres, realiza algunos entrenamientos sin música y presta especial atención a la diferente información que tu cuerpo te da a cada ritmo.

 

[wc_box color=»inverse» text_align=»left»]

RELACIONADO

Las 5 Reglas de oro que para hacer un plan de entrenamiento perfecto

flickr photo by Franck Audebrand http://flickr.com/photos/128271516@N07/15496672868 shared under a Creative Commons (BY) license

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios