Cuatro consejos para correr tu mejor medio maratón

1255
medio maratón

Correr los 21.097 metros de un medio maratón, es un desafío excelente para la resistencia y velocidad de un corredor.

Para ello deberás realizar duros entrenamientos y adecuar tu nutrición diaria para que puedas contar con la energía necesaria para cubrir la distancia.

Sin embargo, el día de la carrera ya está todo dicho; ya te has alimentado y has realizado todos los entrenamientos posibles, pero aún hay tiempo para hacer algunos ajustes y seguir algunos consejos que pueden ayudarte a tener una mejor carrera.

Para ello, te recomendamos que sigas los siguientes cuatro consejos para correr tu mejor medio maratón:

I.-ESTRATEGIA DE CARRERA

Lamentablemente, muchos corredores llegan al día de la carrera sin poder responder estas preguntas: ¿cual es tu objetivo? ¿cual va a ser tu ritmo de carrera? ¿realizarás un esprint final?

A través de la respuesta a estas preguntas, podrás definir una estrategia de carrera y evitarás el riesgo de correr un medio maratón sin saber que es lo que buscas y como vas a intentar lograrlo.

Cometer ese error y llegar al día de la carrera sin una estrategia definida, es como subirte a tu vehículo para ir a un destino al que nunca has ido, sin antes haber mirado el mapa: en el mejor de los casos te perderás varias veces  y en el peor, nunca llegarás a destino.

II.- LOS PRIMEROS KILÓMETROS

En los primeros kilómetros de tu medio maratón, intenta contener tus deseos de correr rápido, y esfuérzate por mantener el ritmo, de manera de poder terminar la carrera con fortaleza.

Evita caer en el error de la mayoría de los corredores, iniciar demasiado rápido los primeros kilómetros y luego sufrir los últimos.

De ninguna manera permitas que la emoción del inicio de la carrera, te «obligue» a correr mas rápido de lo que puedes soportar durante el resto de la carrera.

III.- EL ESPRINT FINAL

El esprint final en una carrera, consiste en una aceleración explosiva, cuya duración deberemos regular en base a nuestras capacidades y estrategias de la carrera, donde intentaremos adelantar a la mayor cantidad posible de competidores y disminuir lo máximo posible  nuestra marca para la competencia.

El esprint final en un medio maratón te permite lograr una clasificación significativamente mejor, ya que son demasiados los corredores amateurs que correr rápido los primeros kilómetros y muy lento los últimos.

Si logras guardar algo de energía para acelerar en los últimos 400/600 metros, será suficiente para lograr un mucho mejor ubicación en la clasificación final.

IV.- ANALIZA EL RECORRIDO

Además de entrenar y alimentarte adecuadamente, para tener un excelente medio maratón, será necesario analizar determinados aspectos del recorrido o circuito por el cual vas  a correr.

Loading...

Tomate un tiempo para analizar el recorrido de la carrera, analiza las subidas y bajadas en el terreno, curvas, zona de partida y llegada, puestos de hidratación, etc.


flickr.com/photos/dawn-pinkchick/8246401749

Loading...