ADELGAZAR

¿Por qué corres y no adelgazas? Los culpables que no estás teniendo en cuenta

¿Corres para adelgazar pero no lo estás logrando? Probablemente sientas mucha frustración y en algunos casos, hasta depresión.

No saber el motivo del fracaso de tu plan de adelgazamiento es fuerte y por ello te mostraremos algunos culpables que quizás no estás teniendo en cuenta.

1.- PORCIONES GIGANTES

Las raciones extra grandes de comida pueden ser un gran problema para cualquiera (incluso para quienes corren).

La explicación es bastante simple, más comida comes, más calorías entran a tu cuerpo.

Aún los alimentos sanos y nutritivos tienen calorías y a la larga puede ser un problema.

No se trata de comer poco, pero sí de ser inteligente a la hora de elegir. Consume una porción que te permita satisfacer tus necesidades.

Si al terminar de comer, te sientes muy lleno o pesado. Es probable que hayas comido de más.

2.- MALAS ELECCIONES

Algunas personas tienen dificultades para acceder a alimentos saludables, como frutas y verduras frescas.

Para algunas personas, estos alimentos son demasiado caros; otros, no tienen idea de qué comer. Están acostumbrados a comer alimentos procesados.

Lamentablemente si deseas mejorar, deberás cambiar tus hábitos. En nuestra sección de nutrición, encontrarás muchos consejos que te ayudarán a alimentarte mejor.

3.- ANTECEDENTES FAMILIARES Y CARGA GENÉTICA

Los niños adoptan los hábitos de sus padres.

Un niño de padres con sobrepeso, que consumen alimentos con alto contenido de calorías y sean poco activos, tendrán un mayor riesgo de tener problemas de peso.

Por otra parte, si la familia adopta hábitos saludables respecto a la alimentación y el ejercicio, disminuirán las probabilidades de que el niño llegue a tener sobrepeso u obesidad.

Algunas investigaciones realizadas en gemelos idénticos que se criaron en hogares distintos, encontraron que los genes tienen influencia en el peso de una persona.

Sin embargo, como dijimos en el punto anterior, puedes cambiar!! De hecho muchas personas en las mismas circunstancias lo han logrado. No caigas en el facilismo de decir: “No puedo”.

ADELGAZAR: ¿Qué necesitas para lograrlo?

4.- OTRAS PATOLOGÍAS

Algunos problemas hormonales pueden causar sobrepeso y obesidad, entre ellos el hipotiroidismo (actividad baja de la glándula tiroides), el síndrome de Cushing y el síndrome del ovario poliquístico.

El hipotiroidismo es una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, lo que hace que el metabolismo sea más lento.

El síndrome de Cushing es una afección en la que las glándulas suprarrenales producen una cantidad excesiva de una hormona llamada cortisol.

Las mujeres con síndrome del ovario poliquístico a menudo son obesas, tienen exceso de vello corporal y sufren trastornos reproductivos y otros problemas de salud. Estos problemas se deben a concentraciones altas de unas hormonas llamadas andrógenos.

5.- LAS RECOMPENSAS

En un Estudio se analizaron a personas que debieron caminar 2 kilómetros alrededor de un lago. 

Los  participantes fueron divididos en dos grupos, aquellos a los que se les dijo que iba a realizar una “caminata a modo de ejercicio” y aquellos  a quienes que se les dijo que era una “caminata de paseo”.

Al terminar la caminata de 2 kilómetros, a ambos grupos se les ofreció un almuerzo con postre incluído.

Los investigadores detectaron que el grupo que creía que la caminata fue realizada a modo de actividad física, comieron un 35% mas de postre (pudin de chocolate) que el grupo que pensaba que había caminada como parte de un paseo.

En el otro Estudio, se realizó la misma caminata pero al terminarla se les ofreció algunos snacks de media tarde.

Nuevamente, aquellos que pensaban que habían caminado como forma de una actividad física comieron una mayor cantidad de calorías que aquellos que había salido de paseo.

Es decir, en ambos Estudios se demostró que cuando las personas creían que realizaban actividad física (una simple caminata de dos kilómetros), se recompensaban comiendo una mayor cantidad de dulces.

Sin dudas, aunque realizar actividad física puede llegar a abrir el apetito, estos Estudios sirven para demostrar que mas allá del gasto energético, creer que estás realizando deporte puede llegar a activar el deseo de recompensarte.

Así, sino tienes la conducta necesaria y hábitos alimenticios saludables, con la excusa de las calorías que has quemado durante un entrenamiento, podrías terminar comiendo mas calorías.

loading...
Loading...

6.- CORREDORES MEDICADOS

Determinadas medicinas pueden provocar aumento de peso.

Entre ellas es importante señalar algunos corticoesteroides, antidepresivos y anticonvulsivantes.

Estas medicinas pueden disminuir la velocidad en la que el cuerpo quema calorías, aumentar el apetito o hacer que el cuerpo retenga más agua, todo lo cual puede conducir a un aumento de peso.

7.- DUERMES POCO

El sueño juega un papel importante en tu salud física y emocional, ayudando a  la función cerebral, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas, promueve el bienestar mental y fortalece el sistema inmunológico.

A la vez la pérdida de sueño se asocia con aumento del hambre y el apetito. Así, en un Estudio (Greer et al) se detectó que las personas privadas de sueño por una noche, sufrieron un aumento de los antojos por comida chatarra y  sufrieron una disminución en las decisiones racionales de alimentación.

Además, para aquellos que tienen problemas para controlar la cantidad de comida que comen durante el día, un par de horas de sueño extra diariamente puede ayudarte a consumir aun menos calorías y gastar más.

8.- CONSUMES BEBIDAS QUE ENGORDAN

Hay bebidas que engordan (por su gran aporte de calorías), pero muchos no lo tienen en cuenta.

Sin embargo, las bebidas con gran aporte de calorías pueden ser el gran culpable de que estés estropeando tu dieta y al final del día puedas llegar a tomar más de 500 calorías en bebidas sin darte cuenta.

Aquí puedes ver 5 bebidas que deberías evitar a toda costa.

http://2142runners.com/correr-adelgaza-que-dice-la-ciencia/

Comentarios

Previous post

Ritmo de fondo: 4 Técnicas para encontrar la velocidad perfecta

Next post

3 Estupideces que los médicos dicen sobre correr

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).