EJERCICIOS

Devastador ejercicio para isquiotibiales y glúteos

El fortalecimiento de los músculos de las caderas es un aspecto que ningún corredor con deseos de rendir al máximo debería olvidar.

Lamentablemente, los duros entrenamientos, la falta de correcto fortalecimiento y estiramientos de los músculos de la cadera, o pasar demasiado tiempo sentado, puede producir algunos problemas importantes en tus caderas.

En caso de que no lo sepas, es importante que tengas en cuenta que los músculos de la cadera tienen  la función básica de mantener a la cadera estable, alineada y garantizar los 4 movimientos básicos de la cadera: flexión; extensión; abducción  (alejar la pierna del cuerpo); adducción  (acercar la pierna hacia el cuerpo).

Entre otros, dentro de los músculos de la cadera están los famosos glúteos (mayor, medio y menor) y los más desconocidos piriforme y el iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).

Los músculos isquiotibiales recubren la parte posterior del muslo y forman un paquete compuesto por tres músculos: semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral.

Los isquiotibiales son músculos esenciales para los corredores ya que, permiten la extensión de la cadera a la vez que colaboran con la flexión de la rodilla.

Teniendo en cuenta la importancia de estos músculos, te recomendamos que dentro de tu plan de entrenamiento incluyas ejercicios para su fortalecimiento.

A continuación te mostraremos un ejercicio para aquellos corredores que ya hace tiempo que fortalecen la zona y están en búsqueda de ejercicios más desafiantes.

Si nunca has realizado ejercicios para tus caderas, te recomendamos que te inicies con ejercicios menos avanzados.

EL VIDEO

Para realizar este ejercicio, necesitarás de un rodillo de plástico o de un trozo de tela que te permita deslizar tu pierna por el piso (cuando veas el ejercicio entenderás).

Aunque a simple vista no parezca un ejercicio difícil, te aseguramos que cuando lo pruebes sentirás su dificultad.

Trabajar en cualquiera de las dos variantes con 3/4 series de 10/15 repeticiones debería ser suficiente para la mayoría de los valientes que se atrevan a probarlo.

RELACIONADO

MASAJES PARA TUS GLÚTEOS

 

 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Desayuno proteico de avena | Receta

Next post

4 Trucos para tener tu peso bajo control

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.