ENTRENAMIENTOS

Siete ejercicios intensos para fortalecer tu core | VIDEO

El core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, es decir, los abdominales, los músculos de la espalda baja y de la cadera.

La función destacada del core como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; el control de los movimientos y la correcta absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Por ello, el fortalecimiento de los músculos del core, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento de un corredor.

En otros artículos, ya hemos compartido algunas rutinas para los músculos del core, pero nuestros lectores siempre nos piden más y por ello, hoy queremos mostrarte otra que encontramos por la web y después de probarla, nos ha parecido sumamente divertida y desafiante.

INTENSA RUTINA PARA EL CORE  – 7 EJERCICIOS


loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Maratón: Tres beneficios de los fondos de más de 20 kilómetros

Next post

Creatina en corredores de largas distancias: El gran beneficio

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).