EJERCICIOS

Escaleras: Diez ejercicios que deberías probar

La mayoría de las personas aman los ascensores y odian las escaleras.  Demasiadas prefieren esperar un ascensor un par de minutos, en vez de subir un piso por escalera.

Sin embargo, las escaleras deberían ser amadas por los corredores y utilizadas como una fantástica herramienta de entrenamiento.

Las escaleras te pueden servir para fortalecer tus piernas, mejorar tu agilidad y velocidad, la coordinación de tus movimientos y tus sistemas energéticos.

Si vives en una ciudad, es muy probable que tengas muy fácil acceso a una escalera e incorporarla a tu plan de entrenamiento será sumamente beneficioso.

Por ello, a continuación te mostraremos algunos desafiantes ejercicios en escalera que deberías probar.

ESCALERAS: 10 EJERCICIOS QUE DEBERÍAS PROBAR

En otro artículo te mostramos unas variantes de ejercicios básicos en escalera (puedes verlos aquí), y en el artículo de hoy, te mostraremos otros ejercicios un poco más avanzados.

Con estos ejercicios lograrás una máxima activación muscular  de tus piernas, caderas y core.

Para realizar estos ejercicios únicamente necesitarás una escalera  y mucha ganas de “sufrir” un rato. Con estos 10 ejercicios en escalera podrás realizar una rutina de  fortalecimiento muy completa.

La propuesta es la siguiente: realiza cada ejercicio dos veces durante 1 minuto cada vez con pausas de 30 segundos.

Realizado de esta manera, estos ejercicios no deberían tomarte más de 30 minutos en total y para evitar inconvenientes, te proponemos que tengas en cuenta las recomendaciones/precauciones que te mostraremos a continuación.

– Antes de iniciar estos ejercicios, realiza una entrada en calor que incluya al menos 15 minutos de trote suave y unos drills (como los que indicamos en este artículo).

– Estos ejercicios son exigentes para tus rodillas, requieren de una buena ejecución (evita el taloneo que verás en algunos de los videos, preferentemente  pisa con la parte delantera de tus pies).

– Nunca realices este entrenamiento si has realizado otro de elevada duración o intensidad en las  48 horas anteriores.  No te exijas al día siguiente.

 

 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Cinco alimentos prohibidos después de correr

Next post

Playa: Cuatro simple consejos para realizar entrenamientos que te ayuden a mejorar

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.