CONSEJOS

Estiramientos para isquiotibiales (SOLO PARA AVANZADOS)

Estirar tus isquiotibiales es un aspecto vital para un corredor. En este artículo te mostraremos una rutina de estiramientos realmente espectaculares.

Lamentablemente su dificultad es elevada y solo los recomendamos para corredores que tienen buenos niveles de flexibilidad (no para aquellos que está sufriendo de acortamientos de los isquiotibiales).

Sin más palabras, te invitamos a ver el video y luego seguir leyendo sobre la importancia de probarlos.

RECOMENDACIONES SOBRE ESTOS ESTIRAMIENTOS

Como habrás visto, los estiramientos son intensos y requerirán de muy buena flexibilidad.

Pese a que el protagonista del video hace que los movimientos parezcan muy fáciles, te aseguramos que no lo son.

Por ello, te recomendamos que tengas cuidado y  mucha paciencia.

CONOCE MÁS DE LOS ISQUIOTIBIALES

Los isquiotibiales son músculos esenciales para los corredores ya que, permiten la extensión de la cadera a la vez que colaboran con la flexión de la rodilla.

Los músculos isquiotibiales recubren la parte posterior del muslo y forman un paquete compuesto por tres músculos: semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral.

Los tres músculos que forman los isquiotibiales se originan en la pelvis y finalizan en los huesos de la pantorrilla (la tibia y el peroné), por lo que en su recorrido atraviesan: la cadera y la rodilla, dos articulaciones claves para los corredores.

Al finalizar de correr, los estiramientos estáticos pueden distender tensiones, dolores y contracturas; favorecer la recuperación, aumentar el flujo sanguíneo, ayudar a volver a las condiciones anteriores y así sentirse mejor luego de un  entrenamiento o una carrera.

Las lesiones en isquiotibiales no se limitan a las lesiones musculares, también son muy normales las tendinopatías (como esta) y los acortamientos musculares que producen dolores en otras zonas (típicamente la espalda baja).

Aunque la prevención es importante para todos los corredores, para aquellos que ya han padecido lesiones en los isquiotibiales,  es aún más importante, ya que existe una tendencia a recurrencia (si padeciste lesiones es isquiotibiales estás en riesgo de volver a padecerlas).

Por ello, te recomendamos que al terminar de correr nunca te olvides de tus isquiotibiales.

Tendinopatía isquiotibial alta: síntomas y consejos para la recuperación

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

6 Consejos para correr un maratón en altas temperaturas

Next post

Pasta vs Arroz Blanco: Diferencias. ¿Cuál es mejor para un runner?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).