Tres consejos para evitar malestares gastrointestinales

4.4/5 - (642 votos)

Sin dudas, los malestares gastrointestinales son uno de los grandes problemas de un corredor durante un entrenamiento o una carrera.

Cuando hablamos de malestares estomacales, nos referimos a ardor de estómago, náuseas, calambres abdominales, diarrea y deposiciones urgentes.

Anuncios

Estar corriendo y comenzar a padecerlos, puede ser catastrófico, ya que además de ser molestos, existe la dificultad de que no siempre resulta fácil conseguir un baño apto en las calles.

Para que los malestares gastrointestinales mientras corres no arruinen tus entrenamientos o carreras, a continuación te daremos tres consejos para evitarlos.

1.- EVITA LAS FIBRAS Y LAS PROTEÍNAS ANTES DE CORRER

Las fibras y las proteínas son nutrientes importantes dentro de la dieta de un corredor y por ello deben formar parte de ella.

Anuncios

Sin embargo, los alimentos ricos en fibras y proteínas que tardan mas tiempo en digerirse  por lo que pasan mas tiempo en tu estómago.

Por ello, antes de salir a correr (sea entrenamiento o carrera), te recomendamos que evites los alimentos ricos en fibras y/o proteínas, y selecciones alimentos que sean nutritivos, livianos y rápidos de digerir.

2.-MEJOR VACÍO, QUE LLENO

Correr tiende a favorecer las contracciones intestinales que mueven el contenido del intestino hacia el recto para su evacuación. El movimiento que provoca el ejercicio complementa los movimientos peristálticos y ayuda a dar fluidez al tránsito en los intestinos.

Aunque para aquellas personas que sufren de estreñimiento esto puede ser una gran noticia, para un corredor puede ser un problema.

Por ello, sabiendo ello, te recomendamos que evites correr sin antes haber visitado el baño.

Asimismo, es importante que evites comer en exceso antes de correr, ya que no lograrás una buena digestión de ellos (mientras corres la sangre es utilizada principalmente por tus músculos).

RELACIONADO

CARBOHIDRATOS: TRES COSAS QUE UN CORREDOR DEBE SABER

3.- LOS OLVIDADOS

Aunque muchos corredores son conscientes de los alimentos que consumen y de visitar al baño antes de correr, hay algunas aspectos olvidados que pueden aumentar el riesgo de tener emergencias.

El uso excesivo de geles energéticos y bebidas deportivas, puede aumentar los riesgos de padecer molestias estomacales.

Anuncios

Asimismo, el consumo de anti-inflamatorios antes de correr es otra conducta que se suele observar y que puede afectarte.

[wc_box color=»danger» text_align=»left»]

RELACIONADO

INGREDIENTES PARA PREPARAR SANDWICHES SALUDABLES

Imagen |.flickr.com/photos/bojoergensen/9542694628/

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios