EJERCICIOS

Flexiones de brazo: Ejercicio perfecto para el tren superior

Las flexiones de brazos, lagartijas o “push ups” es uno de los ejercicios más conocidos del mundo (seguramente en la escuela te hayan obligado a hacerlos).

Injustamente odiados por muchos, pero sumamente beneficioso para quienes se atreven a dominarlo.

En este artículo te contaremos los beneficios de las flexiones de brazos para los corredores y te mostraremos algunas variantes solo para valientes.

EL TREN SUPERIOR ES IMPORTANTE PARA LOS CORREDORES

Son muchos creen que solo se corre con las piernas, los brazos, las espalda, las manos y hasta los hombros, contribuyen a los movimientos de un corredor.

Mientras corremos pocos (o ninguno) son los músculos que permanecen inactivos y cada uno de ellos tienen diferentes funciones: el movimiento, el soporte, el equilibrio, etc.

El fortalecimiento total del cuerpo es necesario para evitar desequilibrios musculares de importancia, obtener músculos más fuertes, proteger tus huesos, tendones y ligamentos.

Básicamente, te permite estar sano y poder rendir al máximo en cada entrenamiento.

Aunque evidentemente, no tiene la misma trascendencia que los ejercicios para el tren inferior en el caso de personas que sean aficionadas al running, es más importante de lo que se puede esperar inicialmente.

Por un lado, trabajar en el fortalecimiento de tus brazos, te permitirá dar brazadas más potentes que repercutirá en nuestra velocidad.

Por otro lado, los hombros también son importantes contribuyentes de tus movimientos al correr.

Además, los hombros tienen un impacto visual y estético importante. Hombros fuertes y vistosos (en hombres y mujeres) pueden resultar sumamente atractivos desde un punto de vista estético.

Por último, aunque los músculos de tu pecho no son los que más se activan en cada zancada, sí colaboran en el movimiento de tus brazos y la estabilidad de cada zancada.

La  flexión de brazos, lagartijas, planchas o fondo, un ejercicio que se ejecuta desde una posición  inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo exclusivamente con los brazos y bajando al suelo nuevamente.

Con este movimiento, los bíceps y triceps, los músculos del core, los deltoides anteriores y los grupos musculares inferiores del cuerpo, se activan para sostener tu cuerpo mientras estabilizan los movimientos.

Por ellos es clasificado como un ejercicio compuesto (aquellos donde se activan múltiples grupos musculares) donde se entrenan los músculos más importantes de tu cuerpo.

Esta característica hará que tu corazón deba trabajar más duro para suministrar sangre rica en oxígeno al tejido muscular. Esta actividad resulta en un ejercicio cardiovascular eficaz, que apoya la salud del corazón y promueve la reducción de la grasa corporal almacenada.

Teniendo en cuenta estos beneficios, veamos algunas variantes de flexiones de brazos. 

 1.- Flexiones diamante

Son una de las flexiones más exigentes para los tríceps, involucrando activamente otras zonas como los hombros o la parte superior de la espalda.

Para ejecutar correctamente las flexiones diamante, las manos se debean colocar bajo el pecho con los índices y pulgares tocando o muy cerca el uno del otro para crear una forma de un diamante.

2.- Flexiones manos abiertas

Misma posición que las flexiones convencionales a excepción de que deberás aumentar la amplitud de tus manos. Son más complejas que el tipo habitual de flexión, trabajando especialmente la zona de los hombros.

3.- Flexiones con pies elevados

Para realizar este ejercicio deberás colocar los pies en una superficie elevada fija y estable, por ejemplo, una silla o taburete.

Allí tendrás que emular el movimiento de las flexiones habituales, con la salvedad de la posición de los pies.

Con este tipo de flexión, modificamos la palanca anatómica desplazando la carga de trabajo a la porción superior del pectoral y la parte frontal del deltoides, con lo que el ejercicio se vuelve más complejo.

4.- Flexiones con palmada

De las 4 variantes que te estamos mostrando aquí, esta probablemente sea la más difícil.

La posición es idéntica a la de las flexiones clásicas. El secreto está en intentar aplicar la mayor fuerza que puedas en la parte inicial para que propulsarte lo más alto posible y poder dar una palmada.

flexiones-con-aplauso

 

VIDEO EXTRA 25 VARIANTES DE LAGARTIJAS – INGRESA

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Los 5 mejores ejercicios quema calorías para hacer en tu casa

Next post

Ampollas: La solución definitiva para evitarlas

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).