Frutas y verduras: los beneficios para corredores

741
frutas y verduras

Realizar entrenamientos duros, sin tener hábitos alimenticios saludables es el gran error de demasiados corredores.

Si eres un corredor de largas distancias, es fundamental que prestes atención a tu alimentación diaria, ya que ella es la que te permite contar con los nutrientes necesarios para rendir al máximo, recuperarte rápidamente y mantenerte saludable y libre de lesiones.

Sin dudas, las frutas y verduras, son grandes aliados de los corredores de largas distancias y por ello nos parece conveniente resaltar alguno de sus tantos beneficios.

FRUTAS Y VERDURAS, EL GRAN ALIADO RUNNER

Elegir los alimentos menos procesados y con mayor cantidad de nutrientes,  dejando de lado la comida rápida y la cómida elaborada congelada, y eligiendo alimentos frescos antes que alimentos empacados es vital si deseas maximizar los resultados de tus entrenamientos.

Dentro de esa filosofía alimenticia, las frutas y verduras son los grandes protagonistas y aliados de un runner debido a los siguientes beneficios:

– MAYOR CANTIDAD DE NUTRIENTES

Comparados con los alimentos procesados, las frutas y verduras suelen aportar una mayor cantidad de nutrientes esenciales para los corredores.

Las frutas y verduras, suelen ser asociadas con una gigantesca variedad de vitaminas y minerales.

Cuantas mas frutas y verduras consumas diariamente, mayor será la cantidad de nutrientes que aportarás a tu cuerpo.

– CONTROL DEL AZÚCAR EN SANGRE

Cuando los carbohidratos que consumes son digeridos, la glucosa ingresa al torrente sanguíneo y al ser detectada por el páncreas, libera la insulina necesaria para sacarlos de la sangre y llevarlos a los órganos donde hace falta o almacenarlos. 

La velocidad en la que un alimento aumenta el índice de glucosa en sangre (glucosa), es medido a través del índice glucémico de los alimentos, una escala que va del 0 al 100 según la rapidez con la que esto sucede.

Aunque existen excepciones, las frutas y verduras suelen tener un índice glucémico moderado o bajo, lo que significa que su consumo produce un menor pico de glucosa en sangre cuando los comes.

De esta manera, su consumo te ayudará a estabilizar tus reservas de energía y proveer a tu cuerpo de energía en forma equilibrada.

– MAS FIBRAS

Las frutas y verduras, son fuentes claves de fibras, sustancias que ayudan a mantener tu salud.

Loading...

Consumir una mayor cantidad de fibras te ayudará  a mantener un sistema digestivo mas sano y  mantenerte mas tiempo saciado.

– CONTROL DE TU PESO

Tanto, si deseas adelgazar o aumentar de peso de forma saludable , las frutas y verduras pueden ayudarte.

Manejando las cantidades y el tipo de fruta o verdura a consumir, te permitirá aumentar o disminuir la cantidad de calorías que consumes, siempre manteniendo el elevado valor nutricional que aportan.

Este video, te ayudará a entender las razones por las que debes alejarte de los alimentos basura:


Imagen |flickr.com/photos/lexi1002/8999500214/

Loading...