LA CRUDA REALIDAD DE CORRER UN MARATÓN

2549
MARATÓN

Agotamiento muscular, riesgo de deshidratación, el agotamiento de las reservas de energía e inflamación son solo algunas de las posibles consecuencias de correr un maratón.

Sin embargo, no todo es malo, ya que sin dudas, correr 42 kilómetros es un acontecimiento trascendental en la vida de un corredor.

Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón”, así la definía Emil Zátopek, el corredor que en solo 8 días ganó la medalla dorada en los 5000 m, 10000 m y en el maratón de Helsinki 1952.

Claro que para tener éxito en la carrera y no sufrirla, es conveniente conocer la distancia, respetarla y entrenarse adecuadamente para enfrentarla.

LA CRUDA REALIDAD DE CORRER UN MARATÓN

Al tomar la decisión de correr un maratón, resulta vital saber y aceptar que tarde o temprano sufrirás las consecuencias del agotamiento físico y mental de correr durante 42 kilómetros. 

En 42 kilómetros y unas cuantas horas corriendo, muchas cosas pueden salir bien y muchísimas mas pueden salir mal.

El maratón, ademas de ser un desafío físico extremo, también es un gran desafío mental, ya que soportar el cansancio e intentar mantenerte concentrado puede ser un problema. 

Claro que no intentamos asustarte ni desalentarte, pero para evitar sorpresas desagradables (sobre todo los debutantes ) es importante destacar que correr el maratón puede ser muy duro y sobre todo si no has entrenado correctamente para la distancia.

Por ello, te recomendamos:

– Entrenar inteligentemente de acuerdo a tus objetivos y posibilidades.

– Evitar correr el maratón sub-entrenado (si en tus entrenamientos no has superado los 15 km, sería una locura que intentes correr los 42 k).

– No te confíes en ningún momento de la carrera; el maratón no termina hasta que llegas a la línea de meta.

– Cumple con tus objetivos, respeta la distancia y corre a un ritmo que puedas mantener durante buena parte de la carrera.

– Acostúmbrate a correr con tus piernas cansadas (aquí podrás sacar algunas ideas)

Loading...

[sociallocker id=»243″] [/sociallocker]

Imagen | flickr.com/photos/ginoandsharonphotography

Loading...