CONSEJOSLESIONES

Masajes para los aductores de la cadera | Video

Cada uno de los músculos de tus piernas es importante para un corredor; cada uno tiene una función específica y en conjunto trabajan de forma coordinada.

Los músculos aductores cumplen la principal función de aducir,  es decir, acercar las piernas hacia la línea medial del cuerpo.

Trabajan en conjunto con los abductores de cadera (los encargados de la abducción o separación de la piernas), para asegurar un buen equilibrio y estabilidad durante la zancada.

Como consecuencia de ello, los abductores trabajan duro en cada uno de los entrenamientos o carreras en los que participan y pueden sentir los efectos de las cargas.

Por ello, a continuación te mostramos una corta pero efectiva rutina de masajes para los aductores, que te ayudará a relajarlos y eliminar los nudos o puntos gatillo que puedas tener en la zona.

MASAJES PARA LOS ADUCTORES

Para realizar estos masajes, únicamente necesitarás de una silla, dos pelotas de tenis (o similares) y cinco minutos de tu tiempo.

Te recomendamos que aunque no tengas dolores o molestias en la zona periódicamente te hagas estos masajes. Tener este hábito, te puede ayudar a detectar puntos gatillo (trigger points) antes de que se activen y empiecen los problemas.



flickr photo by Kevin Ryder http://flickr.com/photos/labdog2010/9410994506 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Seis refrigerios para corredores con poco tiempo

Next post

Gym + Fondo: Una forma de simular el agotamiento de los #42k

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).