CONSEJOSLESIONES

Masajes para la fascitis plantar | Video

La fascitis plantar es una de las lesiones mas comunes entre corredores  amateurs y de elite.

La fascitis plantar es una lesión que si es tratada a tiempo puede ser eliminada, pero si la dejas sin tratar es posible que tardes mucho en recuperarte.

Esta lesión se caracteriza por una irritación de la fascia plantar, un tejido que se ubica en la base del talón y recorre la planta de los pies; proporciona estabilidad al arco del pie y ayuda al adecuado funcionamiento del pie mientras nos desplazamos (por ello es tan importante para los corredores).

El síntoma característico de la fascitis plantar es el dolor en el talón del pie (aunque puede presentarse en otras secciones de la planta de los pies).

La fascitis plantar en corredores, suele sentirse fuertemente al comenzar a correr, pero con el pasar de los minutos tiende a ceder, para luego volver con mayor fuerza.

Los masajes pueden ser una efectiva forma de reducir las molestias y colaborar con la recuperación.

Aunque ir a un masajista especializado siempre es una buena opción, muchos son los corredores que prefieren auto-masajearse.

Sin dudas, uno de los beneficios de hacerte tus propios masajes, es que  puedes hacerlos en cualquier momento del día y lugar (en la comodidad de tu casa o hasta en tu trabajo)

A continuación te mostramos dos buenos videos con algunos masajes que podrás hacerte en tus pies cuando padezcas de fascitis plantar o simplemente los tengas extenuados.

LOS VIDEOS

flickr photo by bark http://flickr.com/photos/barkbud/4226779151 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Seis razones para consumir más grasas

Next post

Panqueque de banana y semillas de chía (sin harina)

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).