CONSEJOSLESIONES

Masajes para isquiotibiales con pelotas de tenis | Video

Los músculos isquiotibiales recubren la parte posterior del muslo y forman un paquete compuesto por tres músculos: semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral.

Los isquiotibiales son músculos esenciales para los corredores ya que, permiten la extensión de la cadera a la vez que colaboran con la flexión de la rodilla.

Debido a sus funciones, los isquiotibiales son muy exigidos cuando corres, y es uno de los grupos musculares que todo corredor debería cuidar al máximo.

Además de buenos estiramientos, hielo, descanso y entrenamiento cruzado, otra buena técnica que te ayudará a evitar molestias y lesiones, son los masajes.

Aunque recurrir a un masajista profesional es una alternativa sumamente recomendable, lo cierto es que, muchos corredores no cuentan con el presupuesto suficiente para hacerlo.

Por ello, en 21.42runners, ya te hemos mostrado algunos videos para que puedas automasajear diversas zonas de tu cuerpo que te ayudará a evitar lesiones que te dejen fuera de los entrenamientos.

En el artículo de hoy, te mostraremos una serie de masajes para los isquiotibiales que te ayudarán a recuperarlos luego de duros entrenamientos o carreras.

LA RUTINA

Para hacer esta rutina de masajes para tus isquiotibiales, solo necesitarás una silla y dos pelotas de tenis o similar.

flickr photo by Roby Ferrari http://flickr.com/photos/roberto_ferrari/4008501292 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Cerveza sin alcohol: Beneficios para maratonistas

Next post

Sostenes deportivos: el gran problema y algunas soluciones

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).