EJERCICIOS

Mountain Climbers: Un ejercicio bestial para corredores

Los “mountain climbers”  no son tan conocidos por los corredores, pero es uno de los ejercicios que puede resultar sumamente beneficioso.

A continuación, te contaremos los principales beneficios para un corredor y te daremos algunos trucos para hacer los mountain climbers de forma efectiva y correcta.

LOS BENEFICIOS DE LOS MOUNTAIN CLIMBERS

El mountain climbers o “escaladores”, es muy efectivo para trabajar el core, brazos, piernas y pectorales de una forma que puede ser desde moderada hasta muy intensa.

Es un ejercicio que no necesita de ningún tipo de material especial: basta con una colchoneta, o bien se puede hacer directamente en el suelo. Puedes hacerlo en tu casa, gimnasio, parque o en cualquier lugar con una mínima cantidad de espacio.

mountain climbers

Dependiendo la variante que elijas de los mountain climbers (hay muchas) focalizarás el trabajo de diferentes zonas de tu cuerpo.

Sin embargo, prácticamente todas las variantes tienen en común una activación muscular muy elevada de los biceps, triceps, deltoides, pectorales, músculos del core, cadera y piernas (especialmente cuadriceps y pantorrillas).

Un aspecto destacado de los mountain climbers, es su utilidad para mejorar el rango de movimiento de la extensión y flexión de la cadera, movimientos esenciales para un runner.

CONSEJOS PARA HACER MOUNTAIN CLIMBERS

El movimiento típico de un mountain climber, comienza en una posición de plancha, con tu peso soportado por las manos y los pies.

Una vez en posición, deberás flexionar la rodilla y la cadera para llevar una rodilla hacia tu pecho.

Explosivamente invertir las posiciones de las piernas. Repetir de forma alterna durante 20-30 segundos.

Sé riguroso con el movimiento, no escatimes recortando en el recorrido los mountain climbers son especialmente efectivos si conseguimos congestionar en la parte final del recorrido.

A continuación, te invitamos a ver 3 videos con progresiones de mountain climbers para principiantes, intermedios y avanzados.



Como verás, lo que distingue a estas tres opciones es la velocidad con la que deberás realizar los movimientos. La versión avanzada es más intensa.

Por último, te dejamos un video con 28 variantes de los mountain climbers. Solo para expertos.

 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

"Esa maldita piedra en mi zapatilla" | Tortura runner

Next post

Rutina de planks: Demuele tu core en solo 4 minutos

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).