RECETAS

Panqueques de avena y banana: poderosa receta para corredores

La alimentación es un aspecto clave del rendimiento de un corredor; cuanto mejor comes, más saludable estarás, más podrás entrenar y mejores serán tus rendimientos.

Muchas personas confunden comer sano y nutritivo con comer cosas aburridas o poco sabrosas, con la receta de este artículo demostraremos que están completamente equivocados.

Como el nombre lo indica, la receta que te mostraremos en este artículo consiste en unos sabrosos panqueques de avena y banana.

Antes de pasar al paso a paso de la preparación, te contaremos el motivo por el cual estos panqueques son tan poderosos.

AVENA Y BANANA: DOS INGREDIENTES PERFECTOS

El avena tiene múltiples beneficios para corredores.  El avena es fuente hidratos de carbono complejos, por lo que proporciona energía y son de lenta absorción.

También posee un gran contenido de fibra insoluble (facilita el transito intestinal y evita el estreñimiento) y fibra soluble (colabora a para reducir  el colesterol fibra).

La avena tiene seis de los ocho aminoácidos (componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerar tejidos,  lo cual es muy considerable si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno, que no poseen uno solo.

La avena aporta  vitaminas y minerales importantes para nuestra salud y rendimiento: entre ellas vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

La banana aportará otra buena cantidad de calorías y carbohidratos. Una banana es equivalente a 121 calorías (aproximadamente) y 31 gramos de carbohidratos. También aporta buenas cantidades de potasio.

Además de estos dos poderosos ingredientes, los panqueques contendrán huevos (2), leche y canela, una especia antiinflamatoria, que aporta minerales y antioxidantes importantes para los corredores.

Estos panqueques serán la forma perfecta de comer un alimento naturalmente dulce (no necesitarías agregarle azúcar o endulzante) y nutritivo.

Su aporte de carbohidratos y proteínas, convierten a estos panqueques de avena y banana, en un desayuno prácticamente perfecto para un corredor. Ideal para entrenamientos duros y carreras.

Desayuno proteico de avena | Receta

PANQUEQUES DE AVENA Y BANANA:PREPARACIÓN

Los ingredientes que usaremos serán los siguientes:

.- HUEVOS (2)

.- LECHE (300 CM3)

.-AVENA (200 GRAMOS)

.- CANELA

La preparación de estos panqueques es simple pero puede llevar algo de tiempo.

1.- El primer paso será dejar en remojo el avena con la leche (al menos 20 minutos, pero cuando más tiempo mejor).

2.- Luego deberás agregar los huevos, la canela y una banana pisada (con el tenedor). Mezclar bien hasta lograr una mezcla homogénea cremosa y un tanto líquida (similar a la de los clásicos panqueques).

3.- Calentar un sartén y colocar algunas gotas de aceite de oliva o de coco.

4.- Colocar la masa, distribuir por todo el sartén y cocinar durante 1 minuto por lado (aproximadamente).

5.- Retirar y servir.

Panqueque proteico de batata (sin harina) | # Receta

flickr photo by Special*Dark https://flickr.com/photos/allthingschill/2368641807 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

¿Cuantas calorías quemas al correr 42KM? ¿Cuanta energía necesitas para correr un maratón?

Next post

La demostración que los corredores están locos por las zapatillas de correr

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).