RECETAS

Panqueques de algarroba y banana | #Receta

Son muchos los corredores que no pueden vivir sin comer algo dulce durante el día.

Gran parte de los dulces suelen contener “calorías vacías”, son alimentos con escaso aporte nutritivo, un aspecto importante para un corredor.

Afortunadamente, existen buenas recetas dulces y sabrosas, que aportan una buena cantidad de nutrientes.

En este artículo te mostraremos una receta de unos panqueques de algarroba, avena y banana, que seguramente vayan a encantarte.

ALGARROBA, AVENA Y BANANA, TRES INGREDIENTES ENERGÉTICOS

La algarroba (conocida en España como garrofera), es el fruto del algarrobo, un aromático árbol con una vaina o fruto de color castaño oscuro que puede medir hasta treinta centímetros y el cual contiene una pulpa con consistencia de goma, de un sabor dulce y agradable, la cual rodea unas pequeñas semillas.

Hay dos tipos de algarroba: la de vainas negras y la de vainas blancas. La vaina negra se usa como alternativa para sustituir el chocolate, tiene tan sólo un 3% de grasa frente a un 40% que contiene el cacao.

Es rica en vitamina D y vitaminas del grupo B como la B1 (tiamina), B2 (riboflavina) (1 mg./kg.), la B3 o niacina y pro-vitamina A o beta-caroteno. También aporta  en potasio, magnesio, fósforo , hierro , calcio  y silicio.

Por último, vale decir que la algarroba, proporciona mucha energía, contiene aproximadamente 50% de carbohidratos.

IMPORTANTE: La algarroba se consigue en polvo.

Además de algarroba, en estos panqueques utilizaremos avena, un cereal con múltiples beneficios para corredores.  El avena es fuente hidratos de carbono complejos, por lo que proporciona energía y son de lenta absorción.

También posee un gran contenido de fibra insoluble (facilita el transito intestinal y evita el estreñimiento) y fibra soluble (colabora a para reducir  el colesterol fibra).

La avena tiene seis de los ocho aminoácidos (componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerar tejidos,  lo cual es muy considerable si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno, que no poseen uno solo.

La avena aporta  vitaminas y minerales importantes para nuestra salud y rendimiento: entre ellas vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

Por último, la banana aportará otra buena cantidad de calorías y carbohidratos. Una banana es equivalente a 121 calorías (aproximadamente) y 31 gramos de carbohidratos. También aporta buenas cantidades de potasio.

Como verás la combinación de estos tres ingredientes, convertirán a estos panqueques en una receta sumamente energética y poderosa para corredores. Si encima consideras que estos panqueques llevarán huevo y leche, verás que es un receta sumamente nutritiva.

PANQUEQUES DE ALGARROBA, AVENA Y BANANA: LA RECETA

Los ingredientes que necesitarás para la siguiente receta serán:

.- Avena enrollada (300 gramos)

.- Algarroba (3 cucharadas)

.- Banana (1)

.- Huevos (2)

.- Leche (300 cm3)

.- Miel (2 cucharadas) – OPTATIVO

La preparación de estos panqueques será la siguiente:

1.- Introduce el avena, la banana, los huevos, la leche y la miel en una licuadora o procesadora.

2.- Realiza una buena mezcla de todos los ingredientes  hasta formar una masa homogénea(2  minutos apoximadamente).

3.- Calentar un sartén y colocar algunas gotas de aceite de oliva o de coco.

4.- Colocar la masa, distribuir por todo el sartén y cocinar durante 1 minuto por lado (aproximadamente).

5.- Retirar y servir.

Smoothie de café para corredores | Receta

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Ácido Linoléico Conjugado (CLA): ¿sirve para adelgazar?

Next post

Leche y productos lácteos: Posibles riesgos que debes conocer

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).