NUTRICIÓNRECETAS

Porridge: El desayuno perfecto antes de un 42k

El desayuno antes de correr los 42k s  una de las comidas importantes para un corredor que desea rendir al máximo el día de la carrera.

Aporte de energía, nutrientes y evitar el apetito durante la carrera, son las principales virtudes de un buen desayuno pre-maratón.

El porridge o gachas, es una receta perfecta para el desayuno pre-maratón, debido a la calidad nutritiva de todos sus ingredientes y la versatilidad de los mismos.

Aunque existen una gran cantidad de variantes, a continuación te mostramos nuestra receta de porride pre-maratón.

PORRIDGE PRE-MARATÓN

Los 3 ingredientes principales del porridge serán el agua, la leche y el avena y sus cantidades serán las que definirán cuanto porridge prepararás.

El avena tiene múltiples beneficios para corredores, pero destacamos su excelente aporte de hidratos de carbono y elevado aporte de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

Le leche colabora con el aporte de proteínas y minerales importantes cómo el calcio, importante para la salud de nuestros huesos.

La canela además de darle sabor a nuestro porridge, es una especia antiinflamatoria, que aporta minerales y antioxidantes importantes para los corredores.

La banana, es una de las frutas favoritas de los corredores, debido a las buenas cantidades de potasio que aporta e hidratos de carbono.

INGREDIENTES

La lista completa de ingredientes para una persona es la siguiente:

-Agua

-Leche

-Avena

-Canela

-Banana

– Miel

Para un solo corredor, una buena alternativa es usar un tazón o bowl, y las medidas aproximadas de los 3 principales ingredientes serían: 100 cm3 de agua, 100 cm3 de leche desnatada, y aproximadamente 10 cucharadas de avena gruesa (no instantánea). No tengas miedo de probar otras cantidades y variantes. Dependiendo de cuanta avena utilices, cambiará la textura del porridge (quedará más o menos cremoso).

Si dispones de un microondas la receta no debería tomarte mas de 3/5 minutos:

1.- Mezcla el agua y el avena y coloca en el microondas durante 2 minutos a ritmo máximo.

2.-Durante ese tiempo, corta la banana en trozos.

3.- Al terminar los 2 minutos de cocción, incorporar la leche a la mezcla y colocar el microondas durante otro minuto.

4.- Al terminar la cocción en microondas, retirar, agregar canela y miel (2 cucharadas aproximadamente) y mezclar.

IMPORTANTE

La digestión del porridge lleva tiempo, por lo que es importante que desayunes con tiempo suficiente para descartar molestias gastrointestinales durante el maratón. Aunque cada cuerpo es diferente y tiene sus tiempos, recomendamos que lo consumas aproximadamente 3/4 horas antes de la carrera.

El desayuno pre-carrera es uno de los aspectos que nunca debes cambiar sin asegurarte que tu cuerpo lo tolera correctamente. Por ello, te recomendamos que pruebes este desayuno en algunos de tus fondos preparatorios al maratón

flickr photo by V31S70 http://flickr.com/photos/veisto/3685816721 shared under a Creative Commons (BY) license

 

 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Como sobrevivir a una carrera en altas temperaturas

Next post

Estupideces que no debes decirle a un corredor

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).