NUTRICIÓNRECETAS

Postre proteico en solo 2 minutos

Mientras que la ingesta diaria de proteínas recomendada para una persona adulta que no realiza actividad física es de 0.8 gramos por kilogramo de peso corporal, para un corredor las cantidades tienden a aumentar.

El mayor desgaste físico aumenta la necesidad de proteínas y por ello un corredor entrena duramente para correr un medio maratón  o un maratón debería consumir diariamente aproximadamente 1,4 g por kg de peso.

Así, si eres un corredor que pesas 70 kg deberías consumir aprox. 98 gramos de proteínas diariamente para cubrir tus necesidades diarias.

Cada célula en el cuerpo humano contiene proteínas y por eso es una parte muy importante de la piel, los músculos y demás órganos.

Si un corredor de 21 o 42k, no consume suficientes proteínas en su dieta diaria, el resultado es un equilibrio negativo de proteína, lo que conduce a efectos secundarios perjudiciales como: la pérdida de masa muscular; recuperación mas lenta; descenso del rendimiento y un mayor riesgo de sufrir lesiones.

Para evitar estos efectos negativos, la solución es simple, consumir la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita.

Para colaborar con tu ingestia diaria de proteínas, a continuación compartiremos una receta de un postre proteico que solo tardará 2 minutos de preparación.

POSTRE PROTEICO EN SOLO 2 MINUTOS

El postre que te mostraremos a continuación tiene, al menos,  tres grandes beneficios: es sabroso, nutritivo y funcionalmente útil (te servirá para recuperarnos mejor).

La cuarta gran ventaja de este postre es su  fácil y rápida preparación y su versatilidad (con algunas variantes podrás formar diferentes postres).

INGREDIENTES

Los ingredientes que necesitarás para este postre proteico son los siguientes:

RICOTA DESNATADA: 3/4 CUCHARADAS

QUESO CREMA O ALGUNA VARIANTE CREMOSA: 1 CUCHARADA

HUEVO: 1

CANELA: 1 CUCHARADITA

ESENCIA DE VAINILLA: A GUSTO

CÁSCARA DE LIMÓN: A GUSTO

ENDULZANTE: MIEL, STEVIA O SUCRALOSA

SEMILLAS DE CHÍA: 1 CUCHARADA

La ricota, el queso crema y el huevo aportaran las proteínas prometidas en este postre, mientras que la esencia de vainilla, el limón y la canela le darán el sabor perfecto.

Si deseas agregarle sabor y carbohidratos a este postre, no dejes de mezclar una banana, mango, arándano o alguna otra fruta de tu elección luego de la cocción en microondas.

PREPARACIÓN

La preparación de este postre es tan simple que te sorprenderá:

– Mezcla en un bowl todos los ingredientes.

– Coloca el bowl en el microondas durante 2 minutos (puedes tardar 4 si la potencia de tu microondas es baja).

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

El video que te hará salir y correr de noche

Next post

Primeras molestias: ¿qué hacer para evitar una lesión?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).