ENTRENAMIENTOS

Potente rutina de core en gimnasio

Aunque muchos corredores no se dan cuenta, al correr se activan la mayoría de los músculos de tu cuerpo.

Es decir, no solo se activan los músculos de tus piernas, sino también los de tus brazos, cuello, abdomen, espalda, cadera y hasta los del rostro y las manos.

Cada uno de estos músculos tienen diferentes funciones en la marcha, algunos contribuyen activamente, otros estabilizan y otros solo te hacen gastar energía (como cuando contraes innecesariamente los músculos de tu rostro).

Entre los músculos que se activan mientras corres, hay un grupo destacado: los músculos del core.

El “core” es un término utilizado para agrupar a un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y todo tipo de deportista.

En esencia el core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

La función destacada del core como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; el control de los movimientos; la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Por ello, el fortalecimiento de los músculos del core, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento de un corredor.

Teniendo en cuenta la importancia de estos músculos, te invitamos a descubrir una potente rutina de entrenamiento del core, perfecta realizar en tu gimnasio.

Potente rutina de core en gimnasio

La rutina que verás a continuación es una de las utilizadas por Galen Rupp,  un corredor norteamericano, ganador de la medalla de plata en los 10.000 metros  en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

flickr photo by vastateparksstaff http://flickr.com/photos/vastateparksstaff/14992444399 shared under a Creative Commons (BY) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Tatuajes para maratonistas

Next post

Garbanzos: beneficios para los corredores

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.