42 K

7 Razones para no correr un maratón

La fiebre por el maratón es real; muchas personas quieren correr un 42k.

Aunque nos parece genial la idea y nos encanta el crecimiento que ha tenido el maratón, es importante que conozcas 7 razones por las cuáles no deberías correr un maratón.

1.- NO DISFRUTAS DE LOS FONDOS

Los fondos son entrenamientos largos y no muy intensos (de hecho suelen ser lentos) y aunque nosotros los amamos, muchos los consideran aburridos y los sufren.

Si aún no le has encontrado el gusto a los fondos, quizás no sea tan buena idea correr un maratón, ya que estos entrenamientos son esenciales en la preparación de los 42k.

2.- TU VIDA SOCIAL ES ESENCIAL PARA TI

Ocupar buena parte de tu tiempo para entrenar, descansar y realizar tus actividades laborales/universitarias, probablemente afecte tu vida social.

Además de la falta de tiempo, probablemente haya días donde estarás realmente cansado y debas sacrificar alguno  de tus compromisos sociales.

Si no estás dispuesto a perderte alguna que otra fiesta o reunión con amigos/familia, quizás no sea el mejor momento para correr un maratón.

3.- NO PUEDES DORMIR MÁS

Es un hecho, los entrenamientos  de un corredor generan daños en su cuerpo. Estos daños funcionan como estímulo para que tu cuerpo se vea “obligado” a adaptarse y mejorar.

Tus entrenamientos son el estímulo perfecto para que se produzcan estas adaptaciones, pero si te excedes en los estímulos corres el riesgo de que los daños sean más grandes que las capacidades de adaptación. Lo mismo sucede si no le das la posiblidad de recuperarse y repararse.

Si sales a entrenar duramente día tras día sin dejar que tu cuerpo descanse y se recupere, existe grandes posibilidades que termines lesionarte.

Dormir una mayor cantidad de horas es esencial para una persona que entrena duramente para un 42k. Si tus obligaciones laborales, académicas o sociales te impiden dormir muchas horas, es otra buena razón para no correr un maratón.

4.- NO TIENES PACIENCIA

La paciencia es una habilidad esencial para un maratonista. La necesitas en tus entrenamientos para progresar poco a poco sin exagerar y la necesitarás en cada uno de los kilómetros del maratón.

Si no eres un corredor paciente, que puede controlar la ansiedad de los primeros kilómetros de un maratón, quizás aun no estás listo. Recuerda, el maratón recién comienza en los últimos 7/8 kilómetros.

5.- NO TIENES TIEMPO DE CORRER MÁS KILÓMETROS

Para prepararte para los 42k es indispensable aumentar tu kilometraje semanal, deberás correr más.

Al respecto, un los investigadores de un interesante Estudio  concluyeron que el kilometraje mínimo para entrenar para un maratón es de 30 kilómetros.

Pretender correr 42 kilómetros en un día, cuando el cuerpo del corredor está “acostumbrado” a correr menos de 30 kilómetros semanales, no solo es perjudicial para el rendimiento, sino también para la salud.

En otro Estudio realizado en corredores maratonistas, los investigadores señalaron que los corredores están en mayor riesgo de requerir atención médica o experimentar problemas durante y después de la carrera si han tenido un entrenamiento inferior a 2 meses, corren menos de 60 kilómetros semanales y no han superado los 24 kilómetros en los fondos.

Por ello, si no tienes tiempo de correr una mayor cantidad de kilómetros semanalmente, es probable que no debas correr un maratón.

6.- NO TIENES SUFICIENTE EXPERIENCIA

Sabemos que existen muchas historias de corredores sin experiencia que participan de un maratón con solo algunos meses de entrenamiento. Sin embargo, no lo recomendamos.

Desde lo físico, tu cuerpo necesita adaptarse  a las largas distancias y esto lleva de tiempo, esfuerzo, constancia e inteligencia.

En lo que hace a lo mental, tu cabeza también necesita adaptarse. Estar preparada mentalmente a correr durante horas; fatigado y hasta dolorido.

Por último, la experiencia es vital para saber reaccionar a diferentes problemas, inconvenientes, molestias o dolores que pueden presentarse mientras correr un maratón.

7.- NO SABES PORQUÉ QUIERES CORRER UNA

Correr un maratón porqué está de “moda” o porque un amigo corrió una alguna vez, no son las mejores razones para hacerlo tu también. Analiza qué es lo que te atrae de la distancia y descubre el verdadero motivo.

Quizás te des cuenta que no es el mejor momento para correr un 42k; tal vez en el futuro lo sea.

Seis errores al mover tus brazos mientras corres

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

5 Efectos del running que van a volverte loco

Next post

CAFEÍNA: Coca Cola VS Café ¿Qué conviene más?

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).