NUTRICIÓNRECETAS

Cena proteica en solo 3 minutos | #Receta

Son muchos los corredores que se alimentan correctamente una buena parte del día, pero que en la cena cometen errores importantes.

La falta de tiempo y el apetito luego de un día largo e intenso, suele ser una combinación peligrosa para un corredor.

La incorrecta elección de los alimentos que consumes por las noches puede alterar tu sueño, favorecer el aumento de peso y perjudicar tu rendimiento.

Para aquellos corredores con un elevado volumen de entrenamiento y un gran desgaste físico, el consumo de proteínas tiende a ser muy ventajoso.

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

Si un corredor de 21 o 42k, no consume suficientes proteínas en su dieta diaria, el resultado es un equilibrio negativo de proteína, lo que conduce a efectos secundarios perjudiciales:

– La pérdida de masa muscular.

– Recuperación mas lenta.

– Descenso del rendimiento.

– Mayor riesgo de sufrir lesiones

Aunque un corredor debería consumir proteínas durante cualquier momento del día, incluirlas a la noche luego de un arduo día de entrenamientos presenta dos grandes beneficios.

En primer lugar, comer proteínas antes de ir a dormir, ayudará a tu cuerpo a disponer durante las horas de sueño de los aminoácidos necesarios para realizar los procesos de reparación necesarios.

En segundo lugar, vale destacar que, durante la noche, tu cuerpo no recibe nuevos alimentos (estas durmiendo y no comiendo) y por ello existe el riesgo de que exista un faltante de proteínas para que se puedan desarrollarse adecuadamente múltiples procesos. Comiendo proteínas antes de ir a dormir te aseguras de evitar la catabolización muscular.

Por ello, a continuación, te mostraremos una receta que te servirá para incluir rápidamente proteínas de calidad y múltiples nutrientes sumamente beneficiosos para un corredor.

CENA PROTEICA EN SOLO 3 MINUTOS

Aunque esta receta puede ser utilizada para el almuerzo y hasta el desayuno, lo recomendamos para la cena.

Para su preparación, solo necesitarás un microondas y un bowl o plato hondo.

Los ingredientes podrán variar dependiendo de tus gustos y disponibilidad, pero nuestra propuesta es la siguiente:

– 3 HUEVOS

– CHOCLO (maíz)

– LENTEJAS

– QUESO (reducido en grasas)

– PIMIENTO COLORADO

Para reducir al máximo los tiempos de preparación, recomendamos utilizar arvejas (guisantes), choclo y lentejas en sus versiones congeladas (las enlatadas son una opción, pero no nuestras preferidas)

La preparación de esta cena proteica, será extremadamente simple y rápida:

– En el bowl que vas a utilizar, mezcla todos los ingredientes.

– Coloca en el microondas, durante 3 minutos (dependiendo de la potencia, puedes necesitar algún minuto extra).

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Ingredientes para hacer un café anti-inflamatorio

Next post

"Masticando kilómetros": bestial entrenamiento para el maratón

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).