NUTRICIÓNRECETAS

Receta: Humus+Guacamole: Una combinación perfecta

No nos cansamos de decirlo, la alimentación de un corredor es un factor esencial para tener buenos rendimientos y mantener una salud óptima.

Elegir recetas sabrosas y nutritivas, es un aspecto vital que nunca deberías olvidar (especialmente si eres un corredor de largas distancias).

Cuanto mayor es la exigencia física a la que sometes tu cuerpo, mayor cantidad de micro y macronutrientes necesitarás.

Por ello, a continuación te mostramos una receta sumamente energética, que aportará una gran cantidad de nutrientes esenciales para un corredor.

Esta receta surge a partir de la combinación de dos espectaculares comidas: por un lado el humus (puré de garbanzos) y por otro el guacamole.

Para la preparación de esta receta, deberás utilizar los siguientes ingredientes y seguir estas indicaciones:

GUACAMOLE – HUMUS: DOS PODEROSAS RECETAS COMBINADAS

Los ingredientes que necesitarás, serán los siguientes:

– Garbanzos cocidos (500 g)

– Palta (2)

– Tomate (2)

– Cebolla (1)

– Ajo (2 dientes)

– Jugo de 1 limón,

– Sal,

– Perejil (a gusto)

– Pimienta cayenna (opcional y a gusto)

La forma de preparación es muy simple y solamente necesitarás de los ingredientes y una procesadora.

1.- Coloca en la procesadora las paltas (peladas), los garbanzos, la cebolla, el ajo,  los  tomates y el perejil

2.- Agrega el jugo del limón, la pimienta cayenna, la sal  y mezcla nuevamente.

Esta receta será ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos (zanahorias, ramas de apio, etc).

BENEFICIOS

Cada uno de los ingredientes de esta receta es sumamente nutritivo y están llenos de beneficios.

Garbanzos

Son el principal ingrediente del humus . Aportan de hidratos de carbono (aprox 20 g cada 100g de garbanzos), tienen un buen aporte de proteínas (5 g. c/ 100g) y fibras.

Además, debemos resaltar su elevado contenido en potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B (necesarios para el sistema muscular y nervioso).

Aguacate o palta

El principal ingrediente del guacamole, la palta, además es un alimento rico en ácidos grasos y contiene proteínas de muy buena calidad.

El consumo de grasas como las que aporta la palta,,  es vital para corredores de largas distancias ya que son fuente de energía, colaboran con la absorción de vitaminas, protegen tus órganos y te ayudan a mantener niveles hormonales indispensables para tu salud.

Ademas de proteínas y grasas, la palta es una importante fuente de vitaminas E, A, C, D B1, B2 y B3, minerales (es rica en magnesio y potasio), hidratos de carbono, fibra y agua.

Ajo

Además de su sabor (perfecto para esta receta), el ajo tiene un poderoso efecto antioxidante, es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas.

También se le atribuyen la propiedad de estimular la actividad de los órganos digestivos y ser beneficioso para los problemas respiratorios.

Limón

Los beneficios del limón son varios,  pero debemos resaltar su aporte de vitamina C y vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra, lo que contribuye a una salud óptima.

Tomate

El tomate es fuente de antioxidantes, vitaminas (gran aporte de vitamina C), y minerales como el potasio y el hierro.

Cebolla

Aunque la cebolla destaca por su sabor (y las lágrimas que puede generar al cortarla) puede ser muy beneficiosa para los corredores.

Las cebollas aportan pocas calorías,están compuestas fundamentalmente por agua y, aportan minerales ( importantes cantidades de hierro, calcio, fósforo o magnesio) , fibras y también vitaminas (especialmente del grupo B, también del C y E).

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Ajo: Cuatro grandes beneficios para corredores

Next post

Maratón: Los esenciales de la semana previa

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).