ENTRENAMIENTOS

Reto EXTREMO de la plancha: 10 días para romper tu propio récord

La web está lleno de “retos de la plancha” pero te aseguramos que ninguno como este.

A continuación te contamos qué es un plancha (por si no lo sabes) y en qué consiste nuestro RETO/DESAFÍO.

QUÉ ES UNA PLANCHA

La plancha o tabla (plank en inglés)  es un ejercicio isométrico para los músculos de tu core que implica mantener una posición similar a una flexión de brazos por el máximo tiempo posible.

La plancha es un ejercicio estático, lo cual significa que el cuerpo se mantiene una posición durante la totalidad del “movimiento”.

Es un ejercicio ideal ya que no requiere de ningún equipo especial y se puede realizar en cualquier lugar.

El “core” (la zona que trabajará mientras haces la plancha) es un término utilizado para agrupar a un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y todo tipo de deportista.

En esencia el core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

La función destacada del core como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; el control de los movimientos; la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Por ello, el fortalecimiento de los músculos del core, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento de un corredor.

Teniendo en cuenta los beneficios de la “plancha clásica” (el ejercicio original) y que muchos de nuestros lectores están en una constante búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a probar nuestro RETO EXTREMO.

EL RETO DE LA PLANCHA: VERSIÓN EXTREMA

A continuación te mostramos todos los lineamientos de nuestro RETO:

.- El reto dura 10 días.

.- Durante esos 10 días deberás hacer la plancha 1 vez al día.

.- El primer día del reto, deberás hacer la plancha por el máximo tiempo posible sin perder la forma. Si la haces mal, quedarás completamente descalificado.

Recuerda registrar el tiempo total de tu primer plancha.

.- En los días posteriores deberás hacer la plancha durante 10 segundos más que tu anterior récord.

Es decir si en tu primer día, pudiste mantener la posición durante 60 segundos, el segundo día deberás mantenerla durante 70, el tercero durante 80 días.

.- El objetivo será que al terminar el reto (al décimo día) hayas logrado mantener la posición de la plancha durante 100 segundos más (poco más de 1 minuto y medio ).

INGRESA TU CORREO E INSCRÍBETE EN EL RETO DE LA PLANCHA

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Plan de entrenamiento para glúteos ultra-potentes

Next post

4 consejos para evitar dolores en la espalda baja

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).