CONSEJOS

Ropa indispensable para el corredor de largas distancias

Por si no lo sabes, correr largas distancias con la indumentaria equivocada puede convertir una experiencia extraordinaria en una verdadera tortura.

Por ello, a continuación te mostraremos la indumentaria indispensable para el corredor de largas distancias.

Afortunadamente las nuevas tecnologías en indumentaria nos permiten tener una gran variedad de productos, marcas y calidades diferentes. Veamos más de esto.

PANTALONES

Contar con pantalones cómodos, que permitan mover tus piernas con total libertad y sin producir fricciones, será clave para poder correr sin molestias y rendir al máximo.

Dentro de los pantalones para running, podremos encontrar una gran variedad de modelos con diseños de los mas variados

Nuestra recomendación: elige pantalones creados con telas técnicas, evita los de algodón.  Siempre asegúrate que no tengan elementos que generen roces.

Dos zonas que debes controlar con especial atención: 1) los pliegues de la ingle y 2) la zona de elástico en la cintura. En estas zonas es donde suelen producirse los roces.

– Cortos vs largos: nuestros preferidos son los pantalones cortos, pero cuando corremos a muy bajas temperaturas, los largos pueden ser una buena alternativa para lograr que nuestras piernas no sufran tanto el clima frío.

– Sueltos vs ajustados: ya sean largos o cortos, podremos elegir los pantalones sueltos o ajustados. Aunque dependerá de tus gustos personales, los ajustados son excelentes para temperaturas bajas y para aquellas personas con piel sensible a las rozaduras.

– Con o sin ropa interior: afortunadamente existen pantalones que incluyen ropa interior, lo que nos permite evitar tener que utilizar ropa interior inapropiada. Sin dudas, los recomendamos; ya que no solo evitarás materiales inadecuados sino que además te ayudarán a que tu habitual ropa interior dure más.

CAMISETAS

Las camisetas para correr son otro de los elementos de indumentaria imprescindibles para corredores.

Las telas técnicas nos permiten que nuestro cuerpo tenga una buena respiración y pueda transpirar de forma natural, evitando que la transpiración nos moleste.

Al igual que los pantalones, existen muchas variedades de camisetas:

– Sin mangas, mangas cortas y mangas largas: Dependiendo los gustos y la temperatura con la que corras deberás optar por alguna de estas opciones. Te recomendamos que cuanto mayor sea la temperatura, utilices prendas con menos superficie de contacto.

Sueltas o ajustadas: Al igual que los pantalones, podrás optar por camisetas técnicas sueltas o ajustadas; si corres en temperaturas elevadas, te recomendamos sueltas y sin mangas. Si lo haces en bajas temperaturas, probablemente la mejor opción sea ajustada y de manga larga.

Como un corredor de largas distancias debe correr con cualquier clima, resulta indispensable que tengas una buena cantidad de camisetas y de diferentes tipo. Algunas para verano y otras para invierno.

ROPA INTERIOR

En mujeres, será indispensable contar con ropa interior cómoda y allí los sujetadores serán clave, ya que están preparados para permitir la transpiración, dar contención y libertad a los movimientos.

En un Estudio realizado  durante el Maratón de Londres de 2012, casi 1300 corredoras contestaron una serie de preguntas sobre esta problemática.

Los resultados fueron bastante preocupantes, ya que surgió que el 32% de las corredoras interrogadas ha experimentado mastalgia.

Mastalgia, es el dolor que sienten las mujeres en sus pechos.Algunas sufren leves molestias y otras intensos dolores.

La oferta de sujetadores es amplia y cada uno tiene sus pros y contras; debiendo elegir en bases a tus necesidades y gustos. Como característica esencial: busca telas deportivas y verifica que no contengan elementos que puedan generar rozaduras o molestias.

Respecto a los hombres,  la opción mas confortable y práctica es la adquisición de pantalones que incluyan sistemas de contención para sus partes íntimas.

Actualmente, resulta cada vez mas fácil adquirir pantalones que incluyan boxers o calzas dentro, por lo que te evitarás utilizar ropa interior extra.

Si prefieres utilizar tus pantalones mas tu ropa interior preferida, te recomendamos que utilicen telas livianas y que no provoquen roces y fricciones molestas.

Sostenes deportivos: el gran problema y algunas soluciones

 

CALCETINES

Los calcetines también son un elemento clave para permitirnos correr sin molestias en nuestros pies.

Selecciona telas livianas y finas, que permitan la transpiración y ventilación de tus pies; evita utilizar tus medias habituales.

 

 

 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

ADELGAZAR: 6 Cosas que debes dejar de hacer YA

Next post

Quinoa VS Arroz Integral: Diferencias

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).