NUTRICIÓN

Cereza, la mejor fruta para corredores de 21 y 42k

Los duros entrenamientos que tienen que soportar los runners que entrenan para los 21 y 42k, pueden provocar daños musculares  y molestias importantes.

Sin dudas, la inflamación crónica, puede convertirse en un verdadero problema para los corredores de medio maratón y maratón.

Aunque pocos lo saben, la cereza es probablemente la mejor fruta para runners de 21 y 42 k, ya que es un alimento con poderosas capacidades antiinflamatorias.

CEREZAS, LA MEJOR FRUTA FRUTA PARA CORREDORES DE 21 Y 42K

Además de sabrosas, las cerezas aportan vitamina A y C, y su consumo diario permitiría prevenir el daño muscular generado con el esfuerzo físico y reducir los niveles de inflamación.

Así, en un Estudio (Connolly et al) se dividieron a los participantes en dos grupos (uno  consumió jugo de cerezas y otro placebo 2 veces al día) y después de cuatro días se les solicitó la realización de ejercicios de fuerza.

Este protocolo fue repetido dos semanas después rotando los grupos (quienes habían tomado cerezas tomarían placebo y viceversa).

Como resultado, los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron jugo de cerezas se produjo una  pérdida de fuerza y dolor significativamente menor.

En otro Estudio realizado en corredores ( Kuehl et al) de distancias superiores al medio maratón, se obtuvieron similares resultados.

Los participantes de este Estudio, eran adultos de entre 18 y 50 años que bebieron jugo de cerezas dos veces al día en los 7 días previos.

Luego de analizar los resultados, los investigadores detectaron que quienes consumieron jugo de cerezas, reportaron significativamente menos dolor luego del ejercicio que aquellos que no  lo hicieron.

Por último, en otro Estudio mas (Howatson et al), realizado en veinte maratonistas amateurs detectó que al consumir jugo de cerezas 5 días antes de la carrera y 48 horas despúes,  produjo una disminución de la inflamación y recuperación de la función muscular mas elevada.

21.42RUNNERS, RECOMIENDA

Por ello, te recomendamos que durante la semana previa a tu próximo maratón o medio maratón, consumas cerezas (en algunos Estudios utilizaron 45 por día) y así minimices la inflamación que pueden generar. 


Referencias

– Efficacy of a tart cherry juice blend in preventing the symptoms of muscle damage. (Connolly et al) 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16790484?dopt=Abstract&holding=f1000,f1000m,isrctn

– Efficacy of tart cherry juice in reducing muscle pain during running: a randomized controlled trial ( Kuehl et al)

http://www.jissn.com/content/7/1/17/#B15

– Influence of tart cherry juice on indices of recovery following marathon running (Howatson et al)

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1600-0838.2009.01005.x/abstract;jsessionid=C469BEB1ECAE21EA2DE659FE4AA4E082.f01t03

– Valores nutricionales

http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1861/2

Imagen | flickr.com/photos/barsen/4872885242/


loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Percepción del ritmo al que corres: factores que la afectan

Next post

Los mejores alimentos para no adelgazar y estar saludable

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).