21 K42 KCONSEJOS

Una forma de gastar menos energía y correr mas rápido los 21 y 42k

Para correr un 21k o un 42 k, la energía es un aspecto esencial a tener en cuenta, ya que necesitarás una gran cantidad para correr durante toda la distancia.

Para ello, hay dos aspectos a tener en cuenta: 1) tener buenos depósitos de energía en tu cuerpo y 2) intentar gastar la menor cantidad de energía posible al correr (economía de carrera).

Lamentablemente, muchos corredores focalizan su estrategia de carrera en los alimentos que comen antes y durante la competición/entrenamientos y pocos se preocupan para mejorar su economía.

Por ello, te recomendamos que sigas leyendo y descubras un secreto que puede ayudarte a sacar ventaja a tus competidores, ya que en distancias largas si gastas menos energía podrás correr mas rápido.

LA FORMA DE GASTAR MENOS ENERGÍA Y CORRER MAS RÁPIDO

Aunque la esencia del movimiento de un runner es es mover los pies hacia adelante uno detrás de otro, correr es mucho mas que eso y al igual que otros deportes requiere de una adecuada técnica de carrera.

Un buena técnica de carrera es la combinación de todos los movimientos de nuestro cuerpo (tronco y extremidades) de manera tal que logremos una eficacia mecánica óptima y la apariencia visual de mínimo esfuerzo.

Claro que no existe una técnica de carrera única que sirva para todos los corredores, pero sí existen pautas generales y errores comunes a evitar que te pueden ayudar a convertirte en un corredor mas eficiente y económico.

Al igual que existen formas de ahorrar energía, existen maneras de correr que te hacen gastar mas energía (aquí puedes ver algunos ejemplos muy gráficos) y ese es el tipo de conductas que deberás eliminar.

En un maratón, desperdiciar energía en cada paso que das, te llevará a chocar contra el muro y terminar la carrera en mas tiempo del que deberías.

Cabe aclarar que  una buena técnica de carrera no garantiza automáticamente el éxito absoluto, pero un mal estilo casi siempre resulta perjudicial ya que afectará:

– tu rendimiento general.

– aumentará las posibilidades de lesionarte.

Es verdad que algunos corredores pueden lograr excelentes marcas aun cometiendo errores importantes en su técnica de carrera, pero estamos convencidos de que con una técnica mas eficiente podrían lograr mejores resultados aún.

PAUTAS A TENER EN CUENTA

Algunas pautas a tener en cuenta para mejorar tu técnica de carrera (que desarrollaremos mas en otros artículos):

– aumentar tu cadencia (la cantidad de pasos por minutos), realizando pasos cortos y minimizando el tiempo de contacto de tus pies con el suelo.

– evita el overstriding (pisar exageradamente adelante de tu centro de gravedad)

– evita pisar sin flexionar las rodillas

– no relices movimientos exagerados con tus brazos

– evita la tensión en los músculos de tu rostro y hombros


Imagen | flickr.com/photos/infomatique/5115887204

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Entrenamiento para el medio maratón: "El Penta 3000"

Next post

La importancia de evitar el estrés para mejorar tus rendimientos

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).