CONSEJOS

Como el running puede arruinar tus relaciones sexuales

El running es parte de la vida diaria de muchísimas personas,  afecta la forma en qué te ves, te sientes  y te relacionas con el resto de las personas.

Además, el running afecta la forma en qué te relacionas sexualmente con otras personas, puede mejorar significativamente tu rendimiento sexual y puede empeorarlo.

En este artículo, te contaremos como el running puede empeorar las relaciones sexuales de un runner.

1.- DEMASIADO CANSADO

Para producir mejoras en tu rendimiento físico, necesitas entrenar; a veces más, a veces menos; algunas veces duramente y otras veces más liviano.

La carga de entrenamientos puede hacer que tus niveles de cansancio sean demasiados elevados y a veces no tengas deseos de tener relaciones sexuales.

No solo eso, estar demasiado cansado puede afectar tu movilidad mientras tienes relaciones sexuales. Estar en la cama tirado sin poder moverse de tanto cansancio, no resulta nada sexy.

Más allá del riesgo de sobreentrenamiento y lesiones, este tipo de conductas puede afectar tu relación sentimental de forma significativa.

2.- RIESGO DE BAJOS NIVELES DE TESTORENA

La testosterona es una hormona producida por tu cuerpo (en hombres y mujeres) y aunque es la principal hormona sexual masculina, tiene otras importantes funciones para el ser humano (sin importar el sexo).

La testosterona cumple un rol clave para el aumento, mantenimiento y reparación de la masa muscular y colabora para luchar contra la acumulación de grasa corporal. Además, la testosterona afecta tu fuerza e incrementa la densidad y mantenimiento de tus huesos.

Existen  Estudios que señalan que, mientras el entrenamiento moderado puede estimular la producción de testosterona, en corredores de largas distancias con elevados volúmenes de entrenamientos,  las concentraciones tienden a disminuir.

Así, un Estudio encontró que correr durante más de horas tiende a disminuir los niveles de testosterona. 

Los hombres con niveles bajos de testosterona pueden sufrir dolores de cabeza , irritabilidad y fatiga. Asimismo, los niveles anormalmente bajos de testosterona en hombres también pueden resultar en una disfunción reproductiva, que puede incluir disminución de la libido , el conteo de espermatozoides y la consiguiente disminución de la fertilidad.

Sin embargo, la testosterona baja no sólo es un problema para los hombres, ya que en mujeres los síntomas pueden incluir sofocos, irritabilidad, pérdida del deseo sexual (disminución de la libido),  trastornos del sueño, y la pérdida de vello corporal también puede ser visto.

3.- LESIONES

Las lesiones son un problema para todos los corredores; no hay forma de asegurar que no sufrirás una.

Algunas pueden ser evitadas con conductas preventivas, otras son causadas por errores de los corredores y otras tantas pueden producirse como resultado de un accidente.

Las lesiones no solo pueden obligarte a dejar de correr, sino que puede afectar tu estado de ánimo. Lesiones de gravedad pueden generar hasta depresión en corredores que se toman muy en serio su actividad.

La depresión afecta a cada parte de la vida diaria, incluyendo el sexo. Algunos medicamentos para la depresión pueden reducir su libido.

4.- MAL HUMOR

El running tiene la gran capacidad de mejorar la salud física y mental de quienes lo practican.

Así, la mayoría de las personas que corren, suelen informar que su humor  y estado de ánimo es mucho mejor desde que corren.

Básicamente,  el running sirve como una terapia alternativa para luchar contra el estrés y las preocupaciones diarias.

Sin embargo, determinadas circunstancias afectan el estado de ánimo de un corredor y pueden ponerlo de pésimo humor.

Una lesión, un mal entrenamiento, una mala carrera o simplemente el cansancio, pueden ser causales de mal humor, pocas ganas de tener sexo y pueden convertirte en una persona no tan deseable. ¿Quien quiere tener sexo con un malhumorado?

CONSEJOS CORTOS PARA RECUPERAR TU FUERZA SEXUAL

Aunque cada caso es diferente, a continuación te daremos algunos consejos cortos para recuperar toda tu potencia sexual:

1.- REDUCE EL ESTRÉS

Si has perdido el deseo sexual o estás muy cansado como para hacerlo, reduce el estrés que sufres, reduce las cargas de entrenamiento y descansa su tu cuerpo y tu mente.

2.- SACA IMPORTANCIA

El running es importante dentro de tu vida, pero es importante que siempre recuerdes que lo esencial es disfrutar de la actividad que realizas.

Si observas que el running está afectando tu vida sexual , es vital que empieces a tomar decisiones y realices cambios en la forma en que “vives” el running.

3.- CHEQUE TUS HORMONAS

Si has probado los consejos antes mencionados y nada funciona, entonces es posible que necesite la ayuda de un profesional de la salud. Chequear tus hormonas puede ser un aspecto importante a tener en cuenta.

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

7 formas en que el running te convierte en una bestia sexual

Next post

Geles Energéticos: 4 Consejos para elegir el mejor para correr

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).