Rutina de recuperación para los pies de un corredor

0
224
pies

Aunque los pies son una de las partes vitales para un corredor, lamentablemente son una de las más olvidadas.

Después de duros entrenamientos o carreras, muchos corredores estiran, se hacen masajes, y trabajan en la recuperación de sus piernas.

Sin embargo, son muy pocos los que se toman algunos minutos para dedicarle a sus pies, y el problema es que las lesiones de pies son muy frecuentes en corredores.

Al igual que otras zonas de tu cuerpo, los pies están compuestos por huesos, músculos, tendones y ligamentos,  y como el resto de tu cuerpo, tus pies necesitan que te preocupes por ellos.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te mostramos una rutina de recuperación para tus pies que podrás utilizar luego de entrenamientos o carreras desafiantes.

RUTINA DE RECUPERACIÓN PARA TUS PIES

1.- HIELO

Los pies sufren los contactos con el piso en cada una de las zancadas que das al correr y estos impactos pueden generar daños e inflamación en la zona.

Luego de un duro entrenamiento o carrera, colocar hielo en tus pies durante 10 minutos, puede ayudarte a minimizar la inflamación, recuperarte más rápido y dejar tus pies como nuevos.

2.- ELEVACIÓN

piernas arribaLuego de ponerte hielo en tus pies, te recomendamos que eleves tu piernas  por encima del nivel del corazón durante al menos otros 10 minutos.

La elevación permite que la sangre circule, permitiendo que el cuerpo para disfrutar de los beneficios de su entrenamiento y de volver a la pista con más facilidad.

Una buena alternativa para hacer esto, es acostarte en la cama con las piernas apoyadas sobre la pared.

 

3.- QUEDATE DESCALZO

Las horas posteriores a un duro entrenamiento o carrera, te recomendamos que intentes quedarte descalzo la mayor cantidad de tiempo posible.

Dejar tus pies en libertad absoluta, puede contribuir a reducir la inflamación y eliminar cualquier dolor que puedas estar sufriendo.

Una alternativa que recomendamos para las carreras, es que te lleves un par de ojotas o chancletas para que puedas sacarte rápidamente tus zapatillas.

4.- MASAJES

El cuarto paso de nuestra rutina de recuperación para los pies es la realización de masajes y estiramientos en la zona.

Para ello, puedes hacer los siguientes movimientos, en los que puedes utilizar una pelota de tenis, golf o algún otro elemento.

flickr photo by FlackJacket2010 http://flickr.com/photos/47543932@N08/5976266093 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here