EJERCICIOS

Rutina de 10 minutos para fortalecer tu espalda baja

La espalda baja de los corredores suele ser un punto débil y una zona que puede sufrir de muchos dolores.

Mala postura, pasar demasiadas horas sentados, músculos débiles y/o acortados y otros tantos factores (como lesiones de discos u otras) pueden contribuir a que sufras de dolores en tu espalda baja.

Quienes los han padecido o los están padeciendo, saben que el dolor en la espalda baja no solo puede afectar el rendimiento mientras corres sino que puede hacer imposible hasta un trote suave.

En una buena cantidad de casos, el fortalecimiento muscular de la zona puede contribuir a la prevención y/o a la reducción de los dolores.

Aunque la rutina específica para corredores que padecen de dolores en la espalda baja debiera ser prescripta por el profesional tratante, a continuación te mostramos una rutina de fortalecimiento de los músculos de tu espalda baja que puedes incluir dentro de tu rutina semanal.

LA RUTINA

Esta rutina puede ser realizada en tu casa sin la necesidad de contar con ningún elemento extra (solo usarás el peso de tu cuerpo).

Sin más palabras, te invitamos a probarla:


loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Smoothies: Seis ingredientes perfectos para hacerlos más saciantes y nutritivos

Next post

Maratón: Tres mentiras que los corredores dicen

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).