Uncategorized

Rutina HIIT para corredores | VIDEO

El entrenamiento para las largas distancias suele estar lleno de entrenamientos de baja intensidad. Fondos  y entrenamientos de recuperación no suelen faltar dentro de la preparación semanal de un maratonista.

Aunque este tipo de entrenamiento son sumamente importantes para rendir al máximo en las carreras, lo cierto es que abusar de ellos puede traer algunos problemas.

Por ejemplo, existen  Estudios que señalan que, mientras el entrenamiento moderado puede estimular la producción de testosterona, en corredores de largas distancias con elevados volúmenes de entrenamientos,  las concentraciones tienden a  disminuir.

Afortunadamente, incluir entrenamientos de intervalos a intensidades elevadas podría ser una alternativa que te ayude a evitar los niveles bajos de testosterona.

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es ideal para quemar más calorías y en especial la grasa no deseada,  ya que no sólo actúa durante el ejercicio sino que también durante las horas de reposo posteriores al entreno sigue quemando calorías.

Es así porque el metabolismo se mantiene elevado durante las horas posteriores a este entrenamiento hasta que recupera el nivel normal.

Otra ventaja es que necesitas dedicarle menos tiempo a una sesión de HIIT que a una sesión de carrera larga.

Teniendo en cuenta esto, y otros beneficios del HIIT,  a continuación te mostramos una rutina de solo 15 minutos que te ayudará a mejorar tus rendimientos y tu composición corporal. 

LA RUTINA

Para realizar la rutina HIIT que verás en el video únicamente necesitarás tu deseo de realizarla, ya que no precisarás ningún tipo de accesorio extra.

La rutina es simple (no significa que sea fácil), ya que consistirá en la realización de 5 series 4 ejercicios con intervalos de descanso de 45 segundos entre cada serie.

En la primer serie, los ejercicios tendrán una duración de 60 segundos cada uno; en la segunda serie será de 50 segundos; en la tercera 40 segundos, en la cuarta serán 20 segundos y en la quinta solo 10 segundos cada ejercicio.

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Todos son corredores | VIDEO

Next post

Tres formas de quemar calorías sin correr más

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).